02 de diciembre de 2016
Tenis

Toni Nadal: "Hasta mis hijos pequeños me preguntan si Rafel volverá a ganar un Grand Slam"

"La temporada que viene está abierta, aunque Djokovic y Murray parten como favoritos, y yo incluyo también a Rafel"

02.12.2016 | 01:09
Toni Nadal, durante su intervención en la conferencia de la ´Gira Motivadores´ que ofreció en la jornada de ayer en Valencia.

"Hasta mis hijos pequeños me preguntan si Rafel volverá ganar un Grand Slam y yo digo que sí, porque estoy convencido y creo que lo vamos a hacer. Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario aún sabiendo que no será fácil", señaló ayer Toni Nadal, entrenador de Rafel Nadal, tras participar en una conferencia de la Gira 'Motivadores' en Valencia.

"La ilusión es ganar, por encima de todo, un Grand Slam la próxima temporada, el que sea, pero ojalá volvamos ganar un Roland Garros", comentó el entrenador del número nueve del ránking.

Tras el cambio de dominador en el circuito, con la ascensión al número uno de Andy Murray, la irrupción de jóvenes valores y el gran final de temporada de Juan Martín Del Potro, Toni Nadal auguró cómo puede ser el futuro: "La temporada que viene está abierta, aunque hay dos que parten como claros favoritos, que son Murray y Djokovic porque los resultados de los últimos años, y de este año en particular, así lo atestiguan, y después hay toda una serie de candidatos a estar arriba del todo también", explicó, y añadió: "Yo incluyo también a Rafel porque sé cómo entrenamos, sé la motivación que tenemos y la ilusión con la que trabajamos día a día. También pienso que este año que acaba, si no hubiéramos tenido la lesión, estábamos jugando a un muy buen nivel y éramos aspirantes claros a ganar Roland Garros, junto con Djokovic. Al final la gente se prepara concienzudamente y será un año difícil".

Ante las voces que en los últimos dos años han mostrado sus dudas sobre las posibilidades de Nadal de volver a recuperar su mejor nivel de juego, señaló: "No me molestan y entiendo que la gente pueda opinar y pensar lo que quiera. Es normal que la gente tenga dudas, porque también las tenemos nosotros, aunque aún creemos que lo vamos a hacer bien".

Mala suerte en la Copa Davis

De cara a la Copa Davis, en la que España ha retornado al grupo Mundial, Toni Nadal destacó que "la implicación está ahí, hay un compromiso claro de los jugadores". "Hemos tenido un mal sorteo al jugar en primera ronda ante Croacia, que es rival complicado. Cilic está jugando bien, pese a perder la final el otro día. Es un a eliminatoria realmente complicada, en una superficie que no nos favorece, pero ilusión le vamos a poner todos", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Govern dará 600.000 euros a los deportistas para desplazamientos

La ayuda se dirige a clubes y personas que participen en competiciones no profesionales

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

Un golazo de vaselina de Trigueros en el 84 da la victoria al 'submarino amarillo' frente al...

A la espera del mejor Rogers

A la espera del mejor Rogers

El norteamericano está "falto de ritmo", aunque será de la partida ante el Breogán, según Sastre

Doble compromiso del equipo Élite y Oro del España Hockey Club

Doble compromiso del equipo Élite y Oro del España Hockey Club

El conjunto de Tomás y Obrador visita al CH Rubí-Centpatins y el de ´Zizo´ se mide al CH...

El derbi más esperado

El derbi más esperado

Ushuaïa Ibiza y Can Ventura se enfrentan a las 18 horas en Es Viver con la segunda plaza en juego

El líder Poblense recibe al Alcúdia en el final de la primera vuelta

El Platges de Calvià de Carlos Martínez busca su cuarto triunfo consecutivo ante el colista Penya...

Enlaces recomendados: Premios Cine