02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Leb Oro

El Palma busca sorprender al Lleida

Rogers y Mutakabbir refuerzan a un Air Europa sin Úriz y con las dudas de Bivià y Zengotitabengoa en su visita al tercer clasificado

02.12.2016 | 01:09

El Palma Air Europa quiere cortar de cuajo la racha de dos derrotas consecutivas en la cancha de un Actel Força Lleida que se está consagrando como uno de los equipos más potentes de la LEB Oro (21:00 horas). El conjunto catalán es el tercer clasificado de la competición con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas.

En cualquier caso, el Palma Air Europa llega a la cita con los refuerzos de los norteamericanos Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir, que ayer se incorporaron tras cumplir el club la sanción que le impedía inscribir jugadores extracomunitarios. Ambos llegan justo a tiempo para reforzar a un equipo que tiene muchos problemas físicos en la zona exterior. Hoy no estará el base Mikel Úriz, que empezará un tratamiento para recuperarse de sus problemas en el isquio que le tendrá apartado de las pistas alrededor de tres semanas. Carles Bivià y Asier Zengotitabengoa también son duda para este encuentro, aunque se espera que ambos puedan ayudar al equipo esta noche.
Ante esta situación, el técnico del Palma, Xavi Sastre, aseguró que Rogers y Mutakabbir "tendrán minutos", aunque la idea es que se vayan incorporando al equipo y a sus respectivos roles paulatinamente.

Con este delicado parte médico y con la dolorosa derrota en el último segundo ante el líder –Quesos Cerrato Palencia– este asado martes, el Palma Air Europa visita esta noche Lleida con la intención de romper la racha de dos derrotas consecutivas para seguir enganchado en la pelea por su objetivo, que no es otro que alcanzar las posiciones de play-off.
Enfrente se las verá ante un rival que viene de frenar en seco su peor dinámica de la temporada. Los de Borja Comenge pasaron por encima del Marín Peixegalego (62-85) para acabar con tres derrotas consecutivas. Con este triunfo esperan recuperar la tendencia que han llevado esta temporada y que les ha permitido liderar la clasificación durante muchas jornadas.
A pesar de la salida a la ACB de uno de sus mayores valores de las primeras jornadas, el base esloveno Luka Rupnik a Fuenlabrada, el Lleida no ha bajado su rendimiento y sigue codeándose entre los gallitos de la segunda categoría del baloncesto nacional.

"Mantener la intensidad"

El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, espera un "partido muy competitivo" en un Barris Nord que acostumbra a ofrecer un gran ambiente para llevar en volandas a los suyos. A esto se le suma un equipo que está mostrando un altísimo nivel y que ocupa la tercera posición.
En este sentido, Sastre destaca que el Lleida "hace las cosas bien" y asegura que "si van terceros es por algo", ya que el equipo "apenas ha notado la baja de Rupnik".

En cualquier caso, el técnico del Palma Air Europa se centra en que su equipo mantenga la imagen que ofreció el martes ante el Quesos Cerrato Palencia porque está "convencido" de que si muestran ese mismo nivel tendrán más opciones de lograr el triunfo.
"Si tenemos la intensidad y la concentración defensiva que tuvimos ante el Palencia tendremos muchas posibilidades de competir y ganar el partido", considera Xavi Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de un accidente en el Gran Premio de Alemania de 2014.
Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y el ingles responde: "Pero que no sea...

Los partidos pararán en el minuto tres como repulsa por la trifulca de Alaró

Los partidos pararán en el minuto tres como repulsa por la trifulca de Alaró

Es la única medida concreta que salió de la reunión que mantuvieron representantes del fútbol...

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Competición sanciona al defensa por sus palabras tras un partido de Liga y otro de Copa del Rey

Así es el circuito de Losail que abrirá el Mundial de MotoGP

Así es el circuito de Losail que abrirá el Mundial de MotoGP

El Gran Premio de Catar ilumina una temporada equilibrada pero con dos claros favoritos

Enlaces recomendados: Premios Cine