26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Baloncesto / LEB Oro

Cáceres sigue maldito para el Palma

El Air Europa pierde en la pista extremeña (91-82) un partido en el que los jugadores de Xavi Sastre dieron demasiadas facilidades

26.11.2016 | 00:53
Úriz busca dar una asistencia en una entrada a canasta.

El Palma Air Europa cayó en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido irreconocible de los de Xavi Sastre y dejan marchar una ocasión de oro de engancharse a las primeras plazas de la competición (91-82).

Los mallorquines cayeron en su tercera visita al Multiusos y siguen sin conocer la victoria en este escenario. El mensaje del técnico Xavi Sastre no volvió a calar en la plantilla del conjunto mallorquín, que no arrancó el partido como tenía planeado y sólo era capaz de sumar desde la línea de tres puntos. El acierto de Asier Zengotitabengoa y la ayuda del resto de la línea exterior verdinegra fue suficiente para terminar el primer periodo por delante (19-21).

Sin embargo el arranque del segundo periodo se le atragantó a un Palma que recibía un parcial de 11-1 que le daba la iniciativa al Cáceres (30-25).

De nuevo Zengotitabengoa salía al rescate del equipo con un triple que parecía dar aliento a sus compañeros, pero dos triples consecutivos de los extremeños volvían a abrir hueco en el marcador para que los de Ñete Bohígas se marcharan al descanso por delante (44-37).

Nada más arrancar la segunda mitad el Cáceres superaba los diez puntos de ventaja tras un parcial de 8-0 que servía para hacer de nuevo la goma.

Entonces aparecieron de nuevo Zengotitabengoa y Bivià para seguir aguantando a los mallorquines en el partido a base de triples. Los locales también castigaban desde a línea de tres puntos para impedir que los hombres de Xavi Sastre tomaran la iniciativa. Así se cerraría el tercer cuarto, con un marcador de 66-58; una situación complicada para un Palma que dio vida al Cáceres con varios errores de bulto tanto en ataque como en defensa.

En el último cuarto el Air Europa mejoró considerablemente su acierto de cara a canasta y anotaba con mucha facilidad. Sin embargo, la debilidad defensiva le impedía acercarse con peligro al Cáceres. Un triple inverosímil de Mikel Úriz y otro de Ben Mockford metían definitivamente al Palma en el partido a falta de dos minutos y medio del final (85-80).

Reacción tardía

La reacción mallorquina llegó demasiado tarde y un triple acabó decantando el triunfo en favor de los extremeños, que se acabarían imponiendo por 91 a 82.

De esta manera, el Palma Air Europa dejaba escapar una oportunidad inmejorable de alcanzar las primeras posiciones de la tabla. Con un balance de seis victorias y cuatro derrotas antes de este encuentro, los de Xavi Sastre se encontraban a un único triunfo del segundo clasificado. Sin tiempo para digerir la bofetada, el conjunto mallorquín recibe el martes a uno de los 'cocos' de la competición, el Quesos Cerrato Palencia, con la obligación de reencontrarse con la victoria para no complicarse más la pelea por las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso a la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Serge Ibaka junto a Justin Holiday, de los Bulls.
Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Vadillo: "Nos lo vamos a pasar bien"

Vadillo: "Nos lo vamos a pasar bien"

El técnico del Palma Futsal afronta con entusiasmo el partido de mañana en Liga ante el Inter y el...

Xisco Hernández: "Nos toca dar a todos un poco más en los partidos"

Xisco Hernández: "Nos toca dar a todos un poco más en los partidos"

El mediapunta del Baleares hace autocrítica y desconfía del colista del grupo, el Deportivo Aragón

Mir se deja abrazar por una serpiente pitón

El palmesano se relaja visitando un zoo en Australia horas antes de subirse a la moto

Enlaces recomendados: Premios Cine