21 de noviembre de 2016
21.11.2016
FÚTBOL. Liga

El Leganés toma aire a costa de un pésimo Osasuna

Caparrós debuta con derrota al frente del equipo navarro, incapaz de superar la determinación de su rival (2-0)

22.11.2016 | 01:07
Sergio León trata de llevarse el balón ante Insúa.

No es el lunes un día habitual para hacer historia en el fútbol pero el Leganés desafió lo establecido logrando ante el Osasuna (2-0) su primer triunfo como local en la máxima categoría.

Durante la previa se vaticinaban cambios en el equipo titular de Asier Garitano y el técnico del conjunto blanquiazul cumplió con las expectativas dando entrada en el centro del campo a Alberto Martín en sustitución de Rubén Pérez. También saltó al césped de inicio Rober Ibáñez, a la postre protagonista, para ocupar la banda derecha en ataque.

En el conjunto rival, la revolución esperada cada vez que un entrenador deja su lugar a otro. Joaquín Caparrós se estrenó con defensa de cuatro en un once donde Oier fue reubicado junto a Fausto Tienza para fortificar el eje del centro del campo y buscar así un mayor control.

La apuesta provocó el atasco en la zona pero el problema lo resolvió el Leganés con su versión más abierta y alegre. Las bandas se convirtieron en autopistas y por la izquierda hizo saltar el radar Diego Rico cuando solo se llevaban cinco minutos de velada y la gente llegaba del trabajo para ocupar su asiento.

Su veloz irrupción tuvo continuidad en un centro al corazón del área que intentó cabecear sin éxito el brasileño Gabriel y acabó en los pies de Rober Ibáñez, expectante en el segundo palo. Con calma y sin apenas inmutarse definió por bajo para poner por delante a los suyos.

Con la reanudación, dos cambios. Szymanowski, tocado, dejó su sitio a Machís. Por su parte los navarros buscaron más mordiente arriba retirando a Fausto Tienza y dando la oportunidad al francés Riviére.

Las modificaciones le vinieron bien al choque. Subió la intensidad y ambos comenzaron a soltarse. Avisó primero el anfitrión con un remate de Luciano a centro de Rico que sacó bien bajo palos Nauzet. Respondió el Osasuna con una aparición desde atrás de Oier que le sirvió a Serantes para descongelarse.

El balón iba de área a área y en su siguiente viaje se alojó en la red. Timor buscó un envío largo hacia Rober Ibáñez y, en su primera gran noche como 'pepinero', el extremo realizó un magnífico control al que siguió una certera sentencia.

Tras rendir con dignidad como local ante algunos de los grandes de la categoría al fin firmó el Leganés un triunfo que le permite acabar con una mala racha de cuatro duelos sin puntuar y abrir distancia respecto a uno de los rivales llamados a luchar por la permanencia.

Leganés: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico (Víctor Díaz, min.77); Timor, Alberto Martín; Rober Ibáñez (Unai López, min.85), Szymanowski (Machís, min.46), Gabriel; y Luciano.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza (Riviére, min.46); Berenguer, De las Cuevas (Causic, min.57), Roberto Torres (Olavide, min.73); y Sergio León.

Goles: 1-0, m.6: Rober Ibáñez. 2-0, min.56: Rober Ibáñez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Diego Rico (min.32), David García (min.42), Bustinza (min.61) y Olavide (min.87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 8.827 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los mallorquines Alberto Ruiz y César Arroyo ganan en Peguera y se clasifican para el Mundial UIBBN

Mallorca acogió un Nacional de culturismo natural por primera vez y contó con una veintena de...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Triunfos de Eloy Molina en MX65 y Guillem Bergas en MX50 en una prueba muy difícil por la lluvia y...

Albert Torres y Sebastián Mora terminan quintos en Madison

El menorquín sufrió una caída y la pareja española no pudo revalidar el título de campeones europeos

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Enlaces recomendados: Premios Cine