Empezó con sol y finalizó bajo un aguacero terrible, con la noche ya cerrada y un lago sobre la pista. Y es que la reunión de carreras Premium de ayer del Hipòdrom Son Pardo resultó de extremos, de todo o nada. Con éxitos memorables -especialmente los del menorquín Oh Deco SB y el del francés Ribat de Beval-, y fiascos de traca, como los protagonizados por Amor de Font, Venenós Mar o el del frenchi Rubis Dairpet.

Una de las victorias más inesperadas, y suculenta en las taquillas francesas del pago de apuestas -en Son Pardo quedó todo desierto-, corrió a cargo del veterano Oh Deco SB, dirigido por Guillem Riera ´Prim´. En Francia la PMU pagó la apuesta de ganador de Oh Deco SB en presencial 43.6/1 y vía on line 71.5/1.

Coincidió con la especial para nacionales. Una carrera, el ´Premi Parvallón´, en la que a sus 11 años resucitó y conquistó un triunfo que se le negaba desde agosto del 2015, con 21 carreras sin ganar entre y entre. Para ello le benefició el oficio para mantenerlo escondido que exhibió su piloto, especialmente en las primera curvas, en las que rodó cerrando el pelotón.

Eso sí, el representante de Joan Lliteras a lo largo de los 500 metros finales lanzó un ataque que dio la vuelta al orden de la prueba y le permitió apuntarse un triunfo tan sorprendente como contundente, rodando a una media de 1:17´4 minutos sobre 2.650 metros. Tras él salvaron los muebles Viude IR, con Jaume Fluxá; y Ventada JP, con Toni Frontera. El resto se hundió.

El mayor festival, sin embargo, lo firmó el joven Jordi Villalonga a las riendas de Ribat de Beval. Uno de los participantes en la reunión que a priori menos contaba para sumar (71.8/1 en presencial y 148.4/1 en el on line de la PMU).

Sin embargo, su ejercicio de atrevimiento -atacando y escapándose en solitario todavía con 1.700 metros por delante del maratoniano ´Premi Internacional´- lo concedió un éxito de primer orden en Mallorca, pese a competir frente a los mejores importados de la plantilla isleña. Su arriesgada avanzadilla, en la que llegó a disponer de unos cinco enganches de ventaja, le reportó el triunfo al final, por delante de Rhodo de Sassy, rodando a una media de 1:18´5 sobre 3.100 metros.