Tenis

Nadal pone en marcha su futuro

El campeón inaugura su 'Academy by Movistar' arropado por Federer, la dirección de Telefónica y la cúpula mundial del tenis

20.10.2016 | 01:32
Nadal pone en marcha su futuro

Con frases como "es un sueño convertido en realidad" y "aquí está mi futuro", resumió y transmitió ayer Rafel Nadal sus sensasiones y satisfacción a la hora de inaugurar su Academy by Movistar. Una intervención en la que el mejor deportista mallorquín de todos los tiempos precisó que antes de centrarse en la gestión directa de la instalación espera disfrutar todavía "de varios años compitiendo a primer nivel en el circuito del tenis profesional".

La inauguración fue todo un acontecimiento deportivo y social que tuvo lugar en Manacor, en el complejo contruido entre la Torre dels Enagistes y la Torreflorida. Una innovadora y completa instalación polideportiva que presenta hasta 40.000 metros cuadrados urbanizados, construidos en poco más de año y medio, con una inversión cifrada en unos 15 millones de euros.

El acto se desarrolló sobre la pista central del Rafa Nadal Sports Centre y en la cita el campeón mallorquín estuvo acompañado del mayor ?y mejor? de sus rivales, y sin embargo amigo, el suizo Roger Federer. Una puesta en escena en la que los dos grandes campeones del tenis moderno aparecieron junto al presidente-ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. El exfutbolista y ahora comentarista televisivo Michael Robinson ejerció de presentador y maestro de ceremonias.

No estuvo el tío Toni

Entre el público destacó la presencia de autoridades locales como la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera y el director general de Esports; Ruth Mateu y Carles Gonyalons; el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló; y la directora insular de Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells. No se perdieron la cita tampoco auténticas personalides del tenis mundial, como son: el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Hagerty; el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Chris Kermode; y el chairman de Wimbledon, Phillip Brook; junto al presidente de la Federació Balear de Tenis, Antoni Ferragut.

También destacó la presencia del multicampeón 12+1 de motociclismo Ángel Nieto y el vencedor del torneo de Roland Garros del año 2002, Albert Costa. Y el presidente del Real Mallorca y buen amigo de la familia Nadal, como es el caso del manacorí Monti Galmés. Mientras que se acusó la ausencia del tío y entrenador del anfitrión, un Toni Nadal que tenía una conferencia en León; ni Miquel Àngel Nadal.

Una constelación de personalidades en un complejo que alberga una residencia, 26 pistas de tenis (en tierra batida y en pista dura, tanto al aire libre como cubiertas), un centro de 'fitness', dos piscinas (una cubierta y una descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva, 10 pistas de pádel, restaurante y bar-cafetería. Clínica especializada en medicina deportiva, fisioterapia y nutrición. Una tienda, zonas verdes y jardines, y por supuesto, una escuela: la Rafa Nadal International School, con todas sus clases impartidas en inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El fiscal denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por fraude fiscal

Mantiene abierta una investigación a Fabio Coentrao y al exdelantero de Atlético Radamel Falcao

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"

Tomeu Rigo y Mavi García vencen en la ´V Cursa s´Hostal de Montuïri´

La ganadora femenina firma su cuarto triunfo y bate su récord en una cita que reunió a 361 atletas

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Duelo a cara o cruz del Sevilla frente al Lyon

Duelo a cara o cruz del Sevilla frente al Lyon

Al equipo andaluz le vale con un empate o una derrota por la mínima para pasar a octavos de final

Enlaces recomendados: Premios Cine