29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Trote

Black Power también es magistral

El pupilo de Toni Valls dominó de principio a fin con mucha superioridad el ´Derbi dels 5 Anys´ Premium de Son Pardo

29.09.2016 | 02:45
Black Power (7), lanzado por Toni Valls, en su victoria en el ´Derbi dels 5 Anys´, por delante de Bukanero SB.

De tal palo, tal astilla, dicen. Una máxima que en esta ocasión resulta perfecta para analizar y detallar la victoria de ayer de Black Power, con Toni Valls, en el ´Derbi dels 5 Anys´ de Son Pardo.

Una prueba –de carácter Premium y con 6.000 euros en premios– en la que el combativo caballo, criado y entrenado en Campos, dominó y ganó como quiso. Como durante muchos años hizo su prestigioso padre: Magistral. Un extraordinario hijo del semental francés Ganymede que llegó a conquistar hasta 44 victorias en Mallorca y que a lo largo de seis temporadas –del 2007 al 2012– se mantuvo como uno de los mejores nacionales de la plantilla mallorquina. Y permitiéndose lujos como el de batir a los mejores importados en clásicas internacionales, como el ´Gran Premi Ciutat de Palma´. Un crack.

Y es que también Black Power se mostró muy sólido y contundente. Asumiendo la responsabilidad –y desgaste que siempre implica eso– de marcar el ritmo en cabeza. Rodando a su marcha y respondiendo muy bien ante los fuegos de artificio que a 1.300 metros de meta encendió uno de los favoritos de la carrera, como era el caso de Boris SAS en su primer, y decepcionante, concurso bajo la dirección de Guillem Andreu.
Black Power ganó fácil en una prueba en la que Bukanero SB, rematando por el interior, negó la segunda plaza a Burinot, autor de un destacable remate. Mientras, el reluciente Bo Pou Rafal no cumplió a la altura de las circuntancias y la campeona Boira de Llevant demostró estar muy lejos todavía de su mejor momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine