Enric Noguera (CN Puerto Andratx) y Marc Capó (Club de Mar) se han proclamado campeones de Europea de la clase Snipe, en categoría juvenil, en la regata celebrada durante tres jornadas -nueve pruebas- en el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera (Murcia). Los mallorquines estuvieorn acompañados por el técnico Joan Company .

Noguera y Capó, pese a que no estuvieron finos en el último día de regatas, eran conscientes de que jugaban con una pequeña ventaja sobre sus rivales en la última jornada de un campeonato en el que estuvieron en cabeza desde la primera manga.

En la primera prueba del martes cruzaban la línea de llegada segundos, mientras que en la segunda bajaban al octavo puesto. Un parcial que unido a los obtenidos por sus perseguidores hacían que la tercera manga se desarrollara con muchos nervios y tosos pendientes del fallo de Noguera y Capó, a quienes un cuarto puesto les era suficiente para adjudicarse el título.

Finalmente concluyeron con 14 puntos (1-1-4-1-1-4-2-8-4), destacando los cuatro triunfos parciales que permitieron a los representantes de Balears clasificarse primeros con dos puntos de de ventaja sobre Mafalda y Toma Pires de Lima (segundos) y tres sobre los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte.

El 'top 10' del Europeo juvenil quedó cerrado con los almerienses Asier Torres y Javier Pérez en la cuarta plaza; los locales Rafael De la Hoz y Cristina García, quintos; los cántabros Joaquin Armengot y Rafael Calvo fueron sextos; los malagueños Adolfo Villalón (que tiene 14 años y aún sigue en Optimist y vivió su primera participación en snipe) y Miguel Moncada, acabaron séptimos; los almerienses Pablo e Ignacio Gutiérrez fueron octavos; los también regatistas de la Federación Balear baleares Andreu Juan Roig y Néstor Diego Revuelta se clasificaron novenos y cerraron la lista de los los diez mejores los cartageneros Raúl Fernández y José Gómez-Vizcaino.

Ayer miércoles arrancó el Europeo senior, en el que además de regatistas del CN Ibiza y CN Mahón, compiten Theo Mateu/Pedro Cabrer y Guillermo Cervantes/Arturo Barranco (RCNP).