20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Baloncesto / LEB Oro

Boscana: "Espero no tener que plantearnos dejar de llamarnos Palma"

El presidente del Air Europa critica la falta de apoyo del Ajuntament y del resto de instituciones

20.09.2016 | 00:45
Sastre, Boscana y Fernández, ayer con el cartel del Trofeo.

Trofeo B The Travel Brand

  • Entrada gratuita el sábado ante el Zenit

    El Palma Air Europa presentó el I Torneo Internacional B The Travel Brand que se disputará el sábado  entre el conjunto mallorquín y el Zenit de San Petersburgo, cuarto de la liga rusa (20:30 horas). Antes, el conjunto de la Liga Femenina 2, el Instituto de Fertilidad Air Europa se enfrentará a un combinado de jugadoras mallorquinas (18 horas). Ambos encuentros serán de entrada libre. El club, además, anunció que ya cuenta con 500 abonados.

El presidente del Palma Air Europa, Guillermo Boscana, se mostró muy crítico respecto a las instituciones en la presentación del I Torneo Internacional B The Travel Brand, que dejará de llamarse Ciutat de Palma tras la negativa del Ajuntament de Palma a patrocinar el evento por la coincidencia con otra actividad. Boscana explicó la problemática trasladada por el Institut Municipal d'Esports (IME) para dar nombre al tradicional trofeo de presentación del conjunto mallorquín, que finalmente ha conseguido un patrocinador. "No nos ha afectado mucho en el momento que la ayuda del IME al Ciutat de Palma es simbólica. Hemos encontrado una empresa que verdaderamente ha esponsorizado el evento y no como el Ajuntament, que en los últimos años prácticamente solo ponía el nombre y los trofeos", manifestó el presidente.
El dirigente expresó que, tras recibir la espalda de las instituciones, decidió trabajar por su cuenta para sacar adelante el partido de presentación una semana antes del arranque liguero. "Ellos de antemano nos dijeron que no se podía hacer y a partir de aquí hemos trabajado por nuestro camino como hemos hecho en los últimos años porque las ayudas del Ajuntament son cero", explicó. Finalmente lograron que el IME les cediera la instalación de Son Moix para disputar el partido aunque matizó que no tiene claro que algún día desde el Ajuntament les deniegen el uso de las mismas o tengan que pagar por jugar en el pabellón. "Tengo dudas de que algún día nos dejen el Palau o nos lo hagan pagar. De momento no nos hacen pagar, tenemos un contrato firmado en el que dice que, a cambio de jugar aquí, nos llamemos Palma. Espero que no nos tengamos que plantear nunca dejar de llamarnos Palma porque esta es la instalación perfecta, pero tenemos cero ayudas", reconoció Boscana.

El Palma Air Europa afronta su tercera temporada en la LEB Oro con una reducción importante en el presupuesto de la campaña. El conjunto mallorquín sufrió a finales de la pasada temporada un duro revés con el descenso de los apoyos de las instituciones privadas que sustentan el proyecto pero, a pesar de ello, el equipo ha podido mantener su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional. Boscana critica que junto a este descenso de las ayudas privadas, las instituciones públicas baleares son las que menos apoyan a sus equipos y crean un agravio comparativo con el resto de clubes de la categoría. "La única subvención que tenemos es la de Illesport. El resto de equipos tienen ayudas de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno. Si tuviéramos que hacer una clasificación en función de ayudas públicas bajaríamos sin pasar ninguna pena", considera. En cualquier caso, Boscana le dio una vuelta a la situación y explicó que la falta de apoyos "es un aliciente" para el club porque les "hace espabilar y subsistir" por méritos propios y sin depender de dinero público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ocean Dream, un sueño hecho realidad

La iniciativa de Natalia Enseñat se ha presentado hoy en el marco de la Volvo Ocean Race

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

Albert Torres y Xavi Cañellas, en la lista para el Europeo

El menorquín Albert Torres, campeón mundial de omnium y ganador de cinco títulos nacionales el...

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Enlaces recomendados: Premios Cine