El presidente del Palma Air Europa, Guillermo Boscana, se mostró muy crítico respecto a las instituciones en la presentación del I Torneo Internacional B The Travel Brand, que dejará de llamarse Ciutat de Palma tras la negativa del Ajuntament de Palma a patrocinar el evento por la coincidencia con otra actividad. Boscana explicó la problemática trasladada por el Institut Municipal d'Esports (IME) para dar nombre al tradicional trofeo de presentación del conjunto mallorquín, que finalmente ha conseguido un patrocinador. "No nos ha afectado mucho en el momento que la ayuda del IME al Ciutat de Palma es simbólica. Hemos encontrado una empresa que verdaderamente ha esponsorizado el evento y no como el Ajuntament, que en los últimos años prácticamente solo ponía el nombre y los trofeos", manifestó el presidente.

El dirigente expresó que, tras recibir la espalda de las instituciones, decidió trabajar por su cuenta para sacar adelante el partido de presentación una semana antes del arranque liguero. "Ellos de antemano nos dijeron que no se podía hacer y a partir de aquí hemos trabajado por nuestro camino como hemos hecho en los últimos años porque las ayudas del Ajuntament son cero", explicó. Finalmente lograron que el IME les cediera la instalación de Son Moix para disputar el partido aunque matizó que no tiene claro que algún día desde el Ajuntament les deniegen el uso de las mismas o tengan que pagar por jugar en el pabellón. "Tengo dudas de que algún día nos dejen el Palau o nos lo hagan pagar. De momento no nos hacen pagar, tenemos un contrato firmado en el que dice que, a cambio de jugar aquí, nos llamemos Palma. Espero que no nos tengamos que plantear nunca dejar de llamarnos Palma porque esta es la instalación perfecta, pero tenemos cero ayudas", reconoció Boscana.

El Palma Air Europa afronta su tercera temporada en la LEB Oro con una reducción importante en el presupuesto de la campaña. El conjunto mallorquín sufrió a finales de la pasada temporada un duro revés con el descenso de los apoyos de las instituciones privadas que sustentan el proyecto pero, a pesar de ello, el equipo ha podido mantener su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional. Boscana critica que junto a este descenso de las ayudas privadas, las instituciones públicas baleares son las que menos apoyan a sus equipos y crean un agravio comparativo con el resto de clubes de la categoría. "La única subvención que tenemos es la de Illesport. El resto de equipos tienen ayudas de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno. Si tuviéramos que hacer una clasificación en función de ayudas públicas bajaríamos sin pasar ninguna pena", considera. En cualquier caso, Boscana le dio una vuelta a la situación y explicó que la falta de apoyos "es un aliciente" para el club porque les "hace espabilar y subsistir" por méritos propios y sin depender de dinero público.