La selección española de fútbol sala venció ayer (5-1) a Irán en su debut en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, en un partido del grupo F que se disputó en Medellín y que le permitió a los europeos empezar con firmeza el camino al título. Uno de los goles de España fue marcado por el mallorquín Miguelín, el tanto del partido al empalmar un centro de un compañero.

El quinteto de Venancio López inició el partido concentrado, pero con poco brillo. No obstante, ese discreto inicio lo maquilló con la anotación de Lozano que al minuto de juego tomó un rebote y venció al portero Alireza Samimi.

El 1-0 sacó la mejor versión de Irán, que con su propuesta le hizo recordar a 'La Roja' los empates en el partido debut en los Mundiales de 2008 y 2012. Y fue con presión y dinámica que dominó el compromiso, pero no lo tradujo en el marcador con las opciones claras de Mahdi Javid.

Fue la eficacia la que resolvió las lagunas de los europeos, pues en el mejor momento de los dirigidos por Seyed Nazemalsharieh llegó el gol de José Ruíz (6'34"). Ir abajo con 2-0 no lo supo digerir Irán y le cedió el protagonismo a España, uno de los candidatos al título que anunció que irá paso a paso. Y así lo hizo en el resto de la primera parte con las opciones de Pola y Miguelín.La ventaja la amplió Aicardo al superar al portero Samimi (16'12").

En la reanudación y con 1.980 espectadores, se vio un partido más equilibrado. Hubo menos acción en las porterías, juego cortado y más fricción, pero en ambos equipos hubo ambición que le fue premiada primero a España con un golazo de Miguelín (26'09"). Después vino la recompensa para los asiáticos con el penalti que pitaron por un agarrón de José Ruíz. Esta vez no pudo resolver Sedano ante disparo de Hassan Zadeh (27'12") para poner un 4-1 que festejó el público colombiano. El juego lo liquidó 'La Roja' con el tanto de Aicardo (32'34").