María España Almendro vuelve a la Liga Femenina de la mano del Campus Promete riojano. La alero de 1'80 y que el próximo 9 de Agosto cumplirá 24 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Instituto de Fertilidad Air Europa, siendo pieza clave tanto para As García como Eloy Doce. Ahora volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino a las órdenes de Luis Birigay, que será su entrenador.

España ha jugado tres temporadas en Liga Femenina, a lo largo de dos etapas. La primera, en el Joventut Mariana en los ejercicios 2010-12 ;y la segunda, con el Ciudad de Burgos, en la temporada 2013-14.

"Seguir creciendo"

España, en declaraciones efectuadas a la web oficial del club, confió en "dar lo mejor" de sí misma para completar una temporada importante con el Campus Promete. "Espero lograr grandes resultados, además de continuar creciendo y transmitir mis conocimientos y experiencia en la élite a las compañeras que debutarán en Liga Femenina 2. Me siento muy feliz por llegar a este equipo, que cuenta con muy buenas jugadoras de cantera, que además de calidad tienen mucha ilusión por hacer algo grande en esta competición", señaló la mallorquina.

María España recala en el Club Deportivo Promete tras encadenar siete temporadas en el baloncesto senior femenino entre Liga Femenina y en Liga Femenina 2 -una temporada en el Feel Cortegada y tres en el IFAE-.

La tiradora formada en las categorías inferiores del CIDE también cuenta con experiencia en las categorías de formación de la Selección Española. En este sentido, con el combinado U18 logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa en el 2010. Repitió metal en el 2012 con el U20. Con el equipo U19 llegó a lo más alto y se hizo con el Campeonato del Mundo en el 2011.