El base Álvaro Frutos se mostró ambicioso de cara a la próxima temporada en su primera comparecencia como jugador del Palma Air Europa. El jugador madrileño afirmó que está "satisfecho" con la plantilla que ha confeccionado el conjunto mallorquín porque considera que "es un equipo que va más acorde a las características que tiene Xavi Sastre como entrenador".

En este sentido, Frutos explicó en su presentación oficial que serán un equipo "más alegre" y que van a proponer "un baloncesto más rápido".

En cuanto al objetivo de la temporada, el nuevo base verdinegro no quiso mojarse demasiado, aunque matizó que si el equipo es capaz de acoplarse y hacer una buena temporada son capaces de pelear por todo. "Es muy complicado crearse expectativas pero si todo va bien, conseguimos conjuntarnos y entendernos podemos aspirar todo", manifestó Álvaro Frutos.

El exjugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al Palma Air Europa con la etiqueta de suplente de Mikel Úriz, con quien ya coincidió en el Alcázar de Ciudad Real en la temporada 2010-11, en la que fue su primera campaña en la LEB Oro. A pesar de ello, Frutos considera que no hay base titular y que tampoco viene a competir con nadie: "Ya jugué con Úriz y no vengo a pelearme con nadie, vengo a ayudar al equipo y pelearemos por el bien común".

El director de juego, de 29 años, se definió como "trabajador" y aseguró que "tanto en las buenas como en las malas" lo va a dar todo por el equipo. "Trabajaré del primero al último día. Habrá días buenos y días malos, pero el empeño y el sacrificio lo voy a poner siempre", explicó Álvaro Frutos.

Sobre su fichaje, aseguró que fichar por el Palma Air Europa "es un paso adelante" en su carrera profesional y que cuando supo del interés del conjunto mallorquín fue su primera opción y que no tuvo que pensarse el 'sí quiero'. "Estoy muy contento de estar aquí, en un club con las expectativas que tiene el Palma Air Europa. Cuando te llama un equipo como éste no tienes mucho que pensarte, fue la primera opción", manifestó el jugador, que lucirá el dorsal 31.

También se mostró satisfecho por el fichaje de Álvaro Frutos el entrenador y director deportivo del equipo, Xavi Sastre, quien reconoció que ya le habían "tenido muy en cuenta" años atrás y señaló que está convencido de que dará "un gran rendimiento y pondrá las cosas muy difíciles a Úriz". "Cuando iniciamos las negociaciones creíamos ciegamente en las posibilidades que tiene para hacerlo muy bien aquí. Estoy encantado", desveló el técnico.