29 de julio de 2016
29.07.2016
Baloncesto

El Muro Basket Academy ya es equipo de Liga EBA

La entrenadora Bea Pacheco dirigirá a una plantilla que estará en el Grupo C junto a Bahía San Agustín y Calvià

29.07.2016 | 02:18

Trece años después de que se lograra, de la mano del técnico argentino Gastón Córdoba, el ascenso a la Liga EBA, Muro volverá a vivir partidos de la tercera categoría nacional. Tras presentar en forma y tiempo la documentación y aval (unos 8.000 euros) a la Federación Española, el Muro Basket Academy –nueva denominación del Bàsquet Muro– jugará la próxima temporada en el grupo C, una de las conferencias más potentes del baloncesto EBA nacional, con la presencia de históricos como Mollet y Hospitalet.

Ahora toca trabajar a contrarreloj para confeccionar un equipo que pueda competir en un grupo tan exigente como el catalán (con dos divisiones de 14 equipos en la primera fase). Entre ellos estarán el Muro, Calvià, Bahía San Agustín (Mallorca) y Bàsquet Menorca (nueva denominación del Sant Lluís).

Bea Pacheco (Madrid, 1979) dirigirá al Muro Basket Academy en EBA.Habitual en el baloncesto femenino –ha dirigido al Bembibre, Aros León, BF Badajoz y la pasada temporada al Andratx en LF2– será junto a Celes Vizcaíno –San Juan de Huelva– la única mujer que esta temporada entrenará a un equipo de EBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine