NBA

Abrines: "Aún no me lo creo"

El mallorquín se despide del Barcelona y argumenta que "no podía decir que no" a la oferta de los Thunder: "Es un sueño"

28.07.2016 | 02:07
Abrines: "Aún no me lo creo"
Abrines: "Aún no me lo creo"

Sentido adiós

  • Fin a cuatro temporadas de blaugrana: Álex Abrines utilizó sus diferentes perfiles en redes sociales para hacer oficial su adiós del Barcelona, rompiendo un silencio que se prolongaba desde que la pasada semana trascendiera la oferta de Oklahoma City Thunder. El mallorquín tuvo palabras de agradecimiento a la entidad blaugrana, pero se llevó algunas críticas de Málaga por haber ‘olvidado’ su paso por Unicaja en la temporada 2011/12.

Álex Abrines publicó ayer en diferentes redes sociales un comunicado en el que se despide de la afición del Barcelona y explica los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de Oklahoma City Thunder pese a que había prometido quedarse en la entidad blaugrana al menos esta temporada.

El alero mallorquín, que ha puesto fin a una etapa de cuatro años como jugador del Barcelona, hizo oficial su adiós con estas palabras: "Os escribo para despedirme. Hoy [por ayer] no es un día fácil para mí. Me despido de un club [FC Barcelona] que me lo ha dado todo, que me ha hecho crecer como jugador y madurar como persona. Os puedo asegurar que la de marcharme no ha sido una decisión fácil, pero en esta ocasión he decidido dar el paso y marcharme a un equipo que no solo me ha hecho una gran oferta sino que también me ha propuesto un gran proyecto deportivo".

Abrines agradeció "al club, a todos los que trabajan y hacen todo posible". "Gracias a mis compañeros y a Xavi. Gracias también a los Dracs, Penya Meritxell y Sang Culé Cor Catalá. Y por supuesto gracias a la afición que me ha dado siempre, cada día, su apoyo", publicó el mallorquín.

El alero admitió que "hace semanas" aseguró que continuaría un año más en Barcelona, "pero las circunstancias y el proyecto que me ofrecen han cambiado y no podía decir que no". "La NBA siempre ha sido un sueño y aún hoy, cuando ya he firmado mi contrato, no me puedo creer que vaya a jugar en la mejor liga del mundo", declaró el mallorquín ante su nueva aventura en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Govern dará 600.000 euros a los deportistas para desplazamientos

La ayuda se dirige a clubes y personas que participen en competiciones no profesionales

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

Un golazo de vaselina de Trigueros en el 84 da la victoria al 'submarino amarillo' frente al...

A la espera del mejor Rogers

A la espera del mejor Rogers

El norteamericano está "falto de ritmo", aunque será de la partida ante el Breogán, según Sastre

Doble compromiso del equipo Élite y Oro del España Hockey Club

Doble compromiso del equipo Élite y Oro del España Hockey Club

El conjunto de Tomás y Obrador visita al CH Rubí-Centpatins y el de ´Zizo´ se mide al CH...

El derbi más esperado

El derbi más esperado

Ushuaïa Ibiza y Can Ventura se enfrentan a las 18 horas en Es Viver con la segunda plaza en juego

El líder Poblense recibe al Alcúdia en el final de la primera vuelta

El Platges de Calvià de Carlos Martínez busca su cuarto triunfo consecutivo ante el colista Penya...

Enlaces recomendados: Premios Cine