25 de julio de 2016
25.07.2016
NBA

Abrines: "Aún no me lo creo"

El mallorquín se despide del Barcelona y argumenta que "no podía decir que no" a la oferta de los Thunder: "Es un sueño"

28.07.2016 | 02:07
Abrines: "Aún no me lo creo"

Sentido adiós

  • Fin a cuatro temporadas de blaugrana: Álex Abrines utilizó sus diferentes perfiles en redes sociales para hacer oficial su adiós del Barcelona, rompiendo un silencio que se prolongaba desde que la pasada semana trascendiera la oferta de Oklahoma City Thunder. El mallorquín tuvo palabras de agradecimiento a la entidad blaugrana, pero se llevó algunas críticas de Málaga por haber ‘olvidado’ su paso por Unicaja en la temporada 2011/12.

Álex Abrines publicó ayer en diferentes redes sociales un comunicado en el que se despide de la afición del Barcelona y explica los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de Oklahoma City Thunder pese a que había prometido quedarse en la entidad blaugrana al menos esta temporada.

El alero mallorquín, que ha puesto fin a una etapa de cuatro años como jugador del Barcelona, hizo oficial su adiós con estas palabras: "Os escribo para despedirme. Hoy [por ayer] no es un día fácil para mí. Me despido de un club [FC Barcelona] que me lo ha dado todo, que me ha hecho crecer como jugador y madurar como persona. Os puedo asegurar que la de marcharme no ha sido una decisión fácil, pero en esta ocasión he decidido dar el paso y marcharme a un equipo que no solo me ha hecho una gran oferta sino que también me ha propuesto un gran proyecto deportivo".

Abrines agradeció "al club, a todos los que trabajan y hacen todo posible". "Gracias a mis compañeros y a Xavi. Gracias también a los Dracs, Penya Meritxell y Sang Culé Cor Catalá. Y por supuesto gracias a la afición que me ha dado siempre, cada día, su apoyo", publicó el mallorquín.

El alero admitió que "hace semanas" aseguró que continuaría un año más en Barcelona, "pero las circunstancias y el proyecto que me ofrecen han cambiado y no podía decir que no". "La NBA siempre ha sido un sueño y aún hoy, cuando ya he firmado mi contrato, no me puedo creer que vaya a jugar en la mejor liga del mundo", declaró el mallorquín ante su nueva aventura en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lionel Messi.
El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

Atlético-Qarabag, en directo

Atlético-Qarabag, en directo

Gameiro parte como titular en el equipo de Simeone, que necesita imperiosamente una victoria

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Enlaces recomendados: Premios Cine