17 de julio de 2016
17.07.2016
Fútbol sala

La Liga se rinde al Palma Futsal

El brasileño Taffy se lleva el trofeo al mejor jugador y pívot de la temporada 2015/2016 y el capitán Vadillo el de cierre

17.07.2016 | 01:55
Taffy y Vadillo celebran un gol de la pasada temporada.

El apunte

  • Taffy: "Es una felicidad muy grande". Bruno Taffy reconoció ayer que no se esperaba ser elegido como el mejor jugador del año. "Para mí ha sido una sorpresa porque no me lo esperaba al competir con grandes jugadores. Estar entre los tres elegidos a mejor jugador y mejor pívot ya era un premio y ahora que he ganado es una felicidad muy grande que es muy difícil describir. Es una motivación para el año que viene para el reto que viene por delante". El brasileño asegura que "solo puedo agradecer al Palma Futsal, a los compañeros, a la gente que siempre me apoya y a mi familia y a mis amigos" y que "espero que sea el principio de cosas muy bonitas en mi carrera".

El dato

  • Listado de ganadores
    -Mejor Jugador: Bruno Taffy (Palma Futsal)
    -Mejor portero: Paco Sedano (Barcelona)
    -Mejor cierre: Antonio Vadillo (Palma Futsal)
    -Mejor ala: Pola (Movistar Inter)
    -Mejor pívot: Bruno TaffyPalma Futsal)
    -Mejor entrenador Primera: Jesús Velasco (Movistar Inter)
    -Jugador revelación: Dani Saldise (Magna Gurpea)
    -Máximo goleador de Primera: Juan Carlos (Peñíscola RehabMedic): 34 goles
    -Trofeo ´Fair Play´: Josiko (Peñíscola RehabMedic)
    - Trofeo a la mejor afición: Palma Futsal
    -Trofeo al equipo más deportivo: UMA Antequera
    -Trofeo Pundonor: José Antonio Arregui ´Tatono´, presidente del Magna Gurpea.

­El Palma Futsal es el gran protagonista de los reconocimientos de la temporada que realiza cada año la Liga Nacional de Fútbol Sala al conseguir tres de las cinco nominaciones a las que optaba en ´Los Mejores de la Temporada 2.015/16´. Bruno Taffy se llevó el premio gordo al ser elegido por los entrenadores como el mejor jugador de la temporada por delante de Ricardinho y Pola, de Movistar Inter.

El brasileño cierra su etapa en el club con el mayor reconocimiento individual al que puede optar un jugador en España al ser elegido el mejor de la temporada. Es la primera vez en la historia del Palma Futsal que un jugador de su plantilla consigue este premio. Además, el sudamericano también ha sido elegido como el mejor pívot de la temporada por lo que consigue los dos premios a los que optaba.
Y otro nombre propio es el de Antonio Vadillo. El capitán del Palma Futsal ha sido elegido como el mejor cierre de la pasada campaña por delante de Ortiz, del Movistar Inter, y José Ruiz, de ElPozo Murcia. Vadillo, con 39 años, ha vuelto a firmar una temporada excelsa en el conjunto balear y recibe este merecido premio por segunda vez en su carrera deportiva. El Palma Futsal se lleva así tres de los seis premios que han tenido que decidir los entrenadores de Primera División tras las tres nominaciones realizadas semanas atrás por todos los aficionados que eligieron a los tres más destacados de cada categoría antes de que los entrenadores dieran el voto definitivo.

A los premios conseguidos por Bruno Taffy y Antonio Vadillo se unen las nominaciones de Carlos Barrón como uno de los mejores porteros, el mejor ha sido designado Paco Sedano, del Barcelona Lassa, y Juanito como uno de los mejores entrenadores, su categoría la ha ganado Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, campeón de Liga y de la Copa de España. Pese a ser premios individuales, los nombramientos son un claro reconocimiento a la gran temporada realizada por el Palma Futsal en todas las competiciones en las que ha participado alcanzando las semifinales en la Liga y forzando el tercer partido ante el Movistar Inter, quedándose a un gol de la final en el segundo partido, y la final de la Copa del Rey que perdió ante ElPozo Mucia en la prórroga. Además, la afición del Palma Futsal fue elegida la mejor de la temporada semanas atrás, otro reconocimiento que refleja el crecimiento social de la entidad fuera de la pista en su mejor temporada en número de seguidores y aficionados que se han enganchado al fútbol sala en Mallorca y desplazando un millar de aficionados a Sevilla para ver en directo la final de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine