La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a Rafel Nadal y Albert Ramos a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto al resto de jugadores españoles clasificados, tras aceptar el recurso de la Federación Española de Tenis (RFET).

La ITF confirmó la presencia de los dos tenistas en la cita olímpica, según informó la RFET en un comunicado. Su participación debía confirmarla la Federación Internacional tras no cumplir el cupo requerido de participaciones en eliminatorias de Copa Davis.

El reglamento de la ITF marca que para que un tenista pueda participar en los Juegos tiene que haber participado en al menos tres eliminatorias de Copa Davis desde la disputa de los anteriores Juegos, y una en los últimos dos años, aunque hay excepciones en caso de una larga lesión, como ha sido el caso de Nadal.

La ITF oficializó ayer la lista de participantes en Río, entre los que se encuentran Nadal y Ramos junto a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Ferrer y Roberto Bautista en los individuales femenino y masculino. "Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, son: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López y David Ferrer y Roberto Bautista", informó la RFET.