11 de julio de 2016
11.07.2016

Fullana revalida el título de campeona de España

La ciclista mallorquina cumple con los pronósticos y se adjudica por cuarta vez el Nacional de Duatlón Cros

11.07.2016 | 00:20
Marga Fullana, con la segunda y la tercera clasificadas.

La mallorquina Marga Fullana se proclamó campeona de España de Duatlón Cros en Almazán (Soria), en una prueba en la que Rocío Espada fue subcampeona e Inmaculada Pino logró la tercera posición.

En la prueba masculina la victoria fue para Francesc Freire con un tiempo de 1:25:40, seguido por Aníbal Fidalgo (1:27:32) y Juan Carlos Nieto (1:27:53) en la tercera posición. La competición, celebrada este pasado sábado, supuso un nuevo triunfo para la mallorquina, que es actual campeona de Europa.

El primer tramo de 6 km de carrera a pie fue muy igualado, con Natalia Fischer, Rocío Espada, Leticia Gil, Pons, Escribano y Marga Fullana ocupando las primeras plazas a lo largo de un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán. Lucía Pérez y Laura Álvarez Bedia llegaban conjuntamente a la zona de transición, con la mallorquina instalada en la tercera plaza. La triatleta madrileña era la más rauda al paso por la T1 y conseguía salir en cabeza.

Todo cambiaría durante los 21,5 km ciclistas, en los que Fullana, gran especialista en este sector, cambiaba las tornas recuperando la desventaja hasta lograr superar a sus rivales para situarse al frente de la contienda. Un liderato que ya no soltaría, consolidando su ventaja durante la restante vuelta de carrera a pie, para finalmente revalidar el título de campeona de la modalidad. "Durísimo por el calor y las rivales. Gracias al público que animaba con ganas, a mi equipazo de Cerede, a mis personas de confianza y por supuesto a mi familia y atodos mis sponsors, que sin ellos nada va", resumía la duatlela mallorquina, "felicísima" en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine