27 de junio de 2016
27.06.2016
Vela

Barceló y Mas se coronan en Kiel

Las regatistas del CN s´Arenal se proclaman en Alemania campeonas del mundo de la clase 470 en la categoría juvenil

27.06.2016 | 03:24
Paula Barceló y Silvia Mas aseguraron el título con su segundo puesto ayer en la Medal Race.

El dato

  • Clase Optimist: Conrad Konitzer se sitúa en el puesto 51 en el inicio del Mundial
    Conrad Konitzer (CN S´Arenal), tras firmar un 13 y un 17 en las dos mangas del día, se sitúa en la posición 51 del Mundial de la clase Optimist, que comenzó ayer en aguas portuguesas de Vilamoura.

Once pruebas programadas, once completadas y unas vencedoras con autoridad. Silvia Mas y Paula Barceló, deportistas Movistar, se proclamaron ayer domingo campeonas del mundo juveniles de la clase 470 femenino tras cinco días de competición en Kiel (Alemania). Gran trabajo de la tripulación del CN s´Arenal, única española en la flota de chicas, que empezaron en la segunda plaza y lideraron desde el segundo hasta el último día la regata con firmeza: se adjudicaron el título con 24 puntos de ventaja sobre las subcampeonas, las francesas Marina Lefort y Lara Granier.

Las jóvenes regatistas suman y siguen en un año donde se han postulado como una de las parejas de presente y futuro de la vela nacional. No en vano ya lograron ser las mejores españolas en el Campeonato de Europa de 470 que se disputó en el Club Nàutic de s´Arenal el pasado mes de abril, quedando en la undécima posición general, a las puertas de la Medal Race.

Es el título más importante del año para esta pareja formada por la catalana Silvia Mas y la mallorquina Paula Barceló, que prometen seguir creciendo a pasos agigantados con el gran trabajo que realizan en el Club Nàutic de s´Arenal.

El primer día de regatas fue el lunes pasado, donde Silvia y Paula comenzaron con buen pie, con unos parciales 5-10-1 y desde la segunda plaza de la general a tres puntos de las primeras líderes, las francesas Marina Lefort y Lara Granier.

El martes, día 23, y segunda jornada, las deportistas Movistar conseguían subir a la primera plaza gracias a unos excelentes parciales de 2-4-2 y a partir de ahí, poco a poco, extendieron su ventaja a los 14 puntos con los que ayer domingo salían al exigente campo de regatas alemán para disputar la definitiva Medal Race, con sólo las diez mejores tripulaciones en liza.

Comenzaba una Medal Race con bastante viento y mar picado, pero en la que Silvia Mas y Paula Barceló supieron mantener el tipo en todo momento.

Con velocidades entre los 6 y 9 nudos del último tramo, la tripulación catalano-mallorquina supo mantenerse en todo momento en el grupo de cabeza hasta cruzar la línea de llegada en segunda posición, confirmando así el gran papel que han realizado en este Mundial juvenil. Era su reto de la temporada y han cumplido su objetivo con creces.

Tras el chapuzón de rigor como campeonas mundiales juveniles, desde el mismo barco Movistar hablaban con los medios. Visiblemente contentas y con la adrenalina de la competición aún patente, salía toda la tensión acumulada durante el campeonato y especialmente en la Medal Race, la regata definitiva.

"El viento aquí siempre es muy complicado", explicó Silvia Mas. "Es un alivio. Muchos días de tensión hasta saber cómo termina y ahora está hecho. Estamos muy contentas", añadió la regatista catalana. Y tan contentas como ellas, su entrenador Gustavo Martínez Doreste –que no ha podido estar en Alemania por su participación en el Mundial de J80 que comienza hoy lunes– y la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne. Todo un lujo de maestros y un esfuerzo por fin recompensado.

Paula Barceló y Silvia Mas son dos de los 88 becados del Programa Podium de Telefónica, que ayuda a jóvenes deportistas a lograr su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine