19 de junio de 2016
19.06.2016
Tenis

García y Sevastova lucharán por el título del Mallorca Open

La francesa se impuso a la belga Flipkens y la letona a la serbia Jankovic en las semifinales de Santa Ponça

19.06.2016 | 00:58
Sevastova golpea la pelota en su partido ante Jankovic.

La francesa Caroline García y la letona Anastasija Sevastova protagonizarán hoy, a partir de las 17 horas, la final de la primera edición del Abierto de Mallorca, tras imponerse a la belga Kirsten Flipkens y a la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.

Garcia, sexta favorita, derrotó a Flipkens, por 6-4, 4-6 y 6-1 en una hora y 49 minutos, mientras que Sevastova liquidó a Jankovic, por 4-6, 6-1 y 6-2 en un minuto más. Será el primer enfrentamiento entre ambas y lucharán por un cheque de 43.000 dólares para la campeona y 21.400 para la finalista.

A pesar del desgaste en el partido de cuartos contra la serbia Ana Ivanovic, de dos horas y 18 minutos, Garcia se mantuvo fuerte de cabeza y de físico para derrotar a Flipkens, la jugadora que mejor juego sobre hierba había mostrado esta semana en el Country Club de Santa Ponsa y acceder a la quinta final de su carrera. Ganadora del título en Estrasburgo (tierra) este año, donde venció precisamente a Flipkens en la primera ronda, por 6-1 y 6-2,y después en el doble de Roland Garros, Garcia se mostró arrolladora en el tercer parcial gracias a su decisión y sus golpes ganadores.

Flipkens, semifinalista en Wimbledon 2013, que no había cedido ni un solo set en los tres partidos anteriores, se desmoronó físicamente encajando un parcial de 7-0 hasta que logró ganar su servicio en el sexto juego del último parcial (5-1), pero la francesa apuntilló con su saque al siguiente.

Una lesión en la parte posterior del muslo derecho al final del primer set, privó a Jankovic moverse con soltura. La fisio le colocó un vendaje compresivo, pero la exnúmero uno del mundo ya no pudo correr como a ella le gusta. Sevastova aprovechó su oportunidad y a base de paciencia y colocando certeras dejadas consiguió desmoronar el juego de la serbia. "Me encantan las dejadas, son mi golpe favorito", dijo la letona, que hace seis años ganó el único título de su palmarés en Oeiras (Portugal) y que este domingo luchará por el segundo animada por la victoria ante la veterana de Belgrado.

"La clave ha sido ser sólida y no dar puntos gratis", continuó Sevastova, que ha sido capaz de vencer en este torneo a una exnúmero uno del mundo y a una finalista de Wimbledon, la canadiense Eugenie Bouchard, lo que le da una gran confianza para la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine