14 de junio de 2016
14.06.2016
Baloncesto

Toni Vicens: "Tenía ganas de volver, no me lo he pensado demasiado"

El ala-pívot mallorquín regresa al Palma Air Europa un año después como primer refuerzo para la liga 2016-17

14.06.2016 | 01:01
El directivo Ángel García, Toni Vicens y el director deportivo y entrenador Xavi Sastre.

Trucos y recomendaciones

  • Xavi Sastre: “Es un jugador talismán”: El entrenador y director deportivo del equipo, Xavi Sastre, se mostró “encantado” por la vuelta de Toni Vicens ya que, entre otras cosas, le considera un “jugador talismán”. “Con él conseguimos subir a Leb Oro con el Inca [gesta que repetiría en el Palma Air Europa en la temporada 2013-14]. Aportará buen trabajo en el día a día y en los partidos será uno de esos jugadores que conectará con la gente. Con su fuerza y con su dureza nos aportará mucho tanto ofensivamente como defensivamente. Es un jugador bastante completo que puede tirar de tres y correr el contraataque”, indicó el técnico.

    Sastre explicó que este año buscarán jugadores “con hambre”, con la mentalidad puesta en hacer una gran temporada aunque sin la presión de tener que ser candidatos al ascenso. “No hablaremos de subir, pero lucharemos para hacer las cosas lo mejor posible. Con jugadores con hambre como Toni Vicens intentaremos estar lo más arriba posible”, sentenció Sastre.

El ala-pívot mallorquín Toni Vicens se mostró ayer contento por volver a casa sólo un año después de su marcha y convertirse en la primera incorporación del Palma Air Europa para la temporada 2016-17.

Vicens pasó un año complicado tras ser baja en el conjunto mallorquín en el pasado verano y ha decidido volver. El ala-pívot empezó la temporada en las filas del Palencia, campeón de LEB Oro, y la acabó en el colista de LEB Plata, Viten Getafe. "Es una oportunidad de tener un año tranquilo en casa y con mi gente. Tengo muchas ganas de ver cómo se cierra el proyecto. No me lo he pensado demasiado, tenía ganas de volver", explicó el mallorquín.

La vuelta de Vicens también ha sido celebrada por los aficionados a través de las redes sociales por la conexión que hubo entre jugador e hinchada en su anterior etapa. Un factor que ha sido clave para que el ala-pívot tomara esta decisión. "Volver a un club como el Palma y con la afición que tiene, con la que siempre me he encontrado a gusto, me da tranquilidad", aseguró Vicens.

El Palma Air Europa se ha visto obligado a reducir sus expectativas iniciales respecto a la temporada pasada por su recorte en el presupuesto de un 25 por ciento. A pesar de ello, Toni Vicens no renuncia a nada y recuerda que hace dos temporadas el equipo superó las previsiones. "Cuando la plantilla esté cerrada nos tendremos que marcar un objetivo. No creo que sea el mismo que el del año pasado, pero nunca se sabe. Hace dos años el objetivo era salvarse y quedamos quintos", recordó Vicens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine