El Circuito de Barcelona-Cataluña celebrará este fin de semana a lo grande su 25 aniversario en el Campenoato del Mundo de Motociclismo con el primer duelo entre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) tras la batalla librada en Mugello (Italia), con el piloto mallorquín de vencedor.

Diecinueve milésimas fueron las que le bastaron al piloto de Yamaha -que la próxima temporada competirá con la Ducati oficial al acabar su contrato a finales de 2016 con su actual escudería-, líder del Mundial de MotoGP con diez puntos de ventaja con respecto al de Cervera, en el Gran Premio de Italia para llevarse un triunfo en un final vibrante.

Un duelo que volverá a repetirse en el Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Campeonato del Mundo, en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) buscará sumarse a la batalla y redimirse del abandono en la carrera "de casa" por un problema técnico con su motor.

Jorge Lorenzo aseguró ayer, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Cataluña, que el de esta temporada es "uno de los campeonatos más ajustados de la historia" y que, según pronosticó, su compañero de equipo Valentino Rossi, se unirá a Marc Márquez en la pelea para el título de MotoGP. "No descarto en la lucha por el campeonato a Valentino porque es un gran rival y está muy fuerte. En Italia tuvo mala suerte. Somos tres rivales para el título y quedan todavía doce carreras", indicó.

En este sentido, Lorenzo celebró la regularidad mecánica que está mostrando su moto en "uno de los campeonatos más ajustados de la historia". El tres veces campeón de MotoGP ha apostado por seguir con "la misma filosofía" mostrada hasta la fecha y señaló que el Gran Premio de Cataluña, que ha ganado en cuatro ocasiones, es "un buen sitio" para encadenar la tercera victoria del curso.

"Es un circuito muy especial y para nuestro chasis es muy bueno. Tiene curvas muy rápidas y muchos cambios de dirección. He ganado cuatro veces en Barcelona, donde es muy importante tener una buena puesta punto. Llego en un gran momento para luchar por la victoria", sentenció.

"Me gusta mucho este circuito porque es uno de los mejores fines de semana del curso. Me gusta su diseño y en los últimos años ha sido un poco más complicado porque el nivel de adherencia es más bajo. Intentaremos ser competitivos", indicó Rossi.