02 de junio de 2016
02.06.2016
Tenis

Nadal renuncia a jugar en Queen's y no confirma si jugará el torneo de Wimbledon

La lesión en su muñeca izquierda obliga al mallorquín a olvidarse del torneo de hierba de Londres

02.06.2016 | 01:32

Rafel Nadal se ha dado de baja del torneo londinense de Queen's, antesala de Wimbledon, debido a la lesión en la muñeca que ya le obligó a retirarse la semana pasada de Roland Garros, según informó ayer la Federación Inglesa de Tenis (LTA).

"Me siento muy triste porque mi lesión en la muñeca significa que no puedo jugar en el Queen's Club este año", explicó Nadal a través del comunicado difundido por la LTA, al tiempo que no incluía ninguna de sus previsiones sobre su participación en Wimbledon, el único torneo del circuito de los cuatro Grand Slam que se disputa sobre hierba.

"Es un torneo y un club al que adoro, me encanta jugar ante el público británico y estaba esperando intentar ganar el título por segunda vez", afirmó el mallorquín, quien ganó el torneo de Queen's del año 2008.

"Su salud debe ser lo primero"

A menos de un mes para el inicio de Wimbledon, el 27 de junio, Nadal señaló que espera que "todo el mundo tenga una fantástica semana en Queen's", al tiempo que trasladó que está deseando "volver en años futuros" a participar en el torneo de Queen's.

Por su parte, Stephen Farrow, director del torneo, que se disputará entre el 13 y el 19 de junio, destacó por su parte que es "una verdadera lástima para Nadal y para todos los que aman verle jugar, que tenga esta lesión" y le deseó una "pronta recuperación". "Estaba en gran forma y sabemos que estaba deseando jugar sobre hierba", pero "su salud debe ser lo primero", comentó Farrow sobre la situación del mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine