Jaume Coll, del equipo Bicicletes Caldentey, se erigió en el principal triunfador ayer en el Campionat de Mallorca de bicicleta de todo terreno (BTT), al imponerse en la prueba estelar de la competición organizada en el circuito de campo a través de Montision, por la Escola Ciclista Joan Llaneras. El propio multicampeón de pista fue quien al final ejerció de maestro de ceremonias en el podio.

La cita de Porreres permitió también a Raúl Gómez y Lucía Gómez proclamarse campeones de Mallorca de la especialidad en categoría infantil. Igualmente, el privilegio de distinguirse como campeones isleños en la disivisón de los alevines se lo apuntaron Rafa Lladó y Clara Blanco.

En la categoría de los principiantes se registraron las victorias de Soy Theunisse y Neus Capellà, mientras que en la espectacular carrera para los promesas, los más jóvenes, la primera posición se la apuntó Manel Mayol.

Sobre un recorrido de 9.600 metros, completado con ocho vueltas de 1.200 metros cada una, Jaume Coll dominó perfectamente la situación en la prueba de los cadetes, presentándose en meta con una ventaja de 1:54 minutos sobre el segundo, Albert Girona, del Team Reynés, mientras el tercer clasificado, Marc Casasnovas, también del equipo de Deià, necesitaba 3:35 minutos más que el vencedor para llegar a meta.

La carrera de los infantiles se disputó sobre 7.200 metros y permitió un disputado y emocionante duelo entre Raúl Gómez y Albert Moyá, entrando en meta el primero con apenas una ventaja de 18 segundos sobre el segundo, mientras en tercera posición concluía la primera fémina, Lucía Goméz, cediendo al final apenas 55 segundos y demostrando que es una de las especialistas locales del mountain bike con mayor nivel de rendimiento.