Manacor acogió ayer las pruebas del Campeonato de las Illes Balears de ciclismo para escolares. Una cita en la que se proclamaron campeones autonómicos los cadetes Jaume Company, Mateu Gamundí y Julia Martínez; así como los infantiles Francesc Bennàssar y Lucía Gómez.

En la prueba en línea reservada a los cadetes, y disputada sobre un recorrido de 40 kilómetros, se registró la victoria en solitario de Jaume Company, del equipo Aguamar-Petra que dirige el popular Miquel Riera ´es Petrer´. El vencedor se presentó en meta con una ventaja de 7 segundos sobre un grupo de ocho ciclistas que entró en meta encabezado por Mateu Gamundí y con Joan Albert Riera en tercera posición. Antoni Juan y Jaume Coll concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. Como mejor fémina de la prueba, y nueva campeona de las Illes Balears de fondo en carretera, terminó Julia Martínez, por delante de Maria Gayá y Elena Morell.

En la contrarreloj individual para la categoría cadete, sobre 10 kilómetros, la victoria se la apuntó el potente Mateu Gamundí, con una ventaja de hasta 24 segundos sobre Joan Riera Albert, y de 35 ante el tercero, Antoni Juan; mientras que como mejor fémina se clasificaba Julia Martínez.

En la prueba de fondo de los infantiles, sobre 23 kilómetros, Francesc Bennàssar demostró su gran nivel, imponiéndose en solitario con una ventaja de 24 segundos por delante de Raúl Gómez y Albert Moyá, mientras Lucía Gómez, séptima de la general, terminaba como primera fémina.