Nació en Belgrado hace 28 años, pero Ana Ivanovic habla como si fuera mallorquina. "Tener un torneo de hierba cerca de casa está muy bien y es para disfrutar. Mi familia va a estar aquí y algunos amigos también, será algo especial para mí", decía ayer con una ilusión alejada de los tópicos que suelen acompañar este tipo de actos.

La serbia, que desde 2008 pasa largas temporadas en su chalet de Son Vida, es una de las estrellas del WTA Mallorca Open que se celebrará entre los días 11 y 19 de junio en el Club Santa Ponça. "Estoy encantada de tener un torneo aquí. Vengo habitualmente en verano a entrenar y hay muy buenas jugadoras. Estoy expectante por el evento y por tener un torneo así en Mallorca. Nunca imaginé jugar un torneo en Mallorca y menos sobre hierba", explicó ante los periodistas después de haber inaugurado la pista de hierba natural con un peloteo con Carlos Moyá. Numeroso público se congregó en el recinto calvianer para asistir al acto, en el que el tío y entrenador de Rafel Nadal, Toni Nadal, también acaparó cierto protagonismo. Eso sí, los focos apuntaban más a Ivanovic, que se mostró cercana con los aficionados.

La que fuera número uno del mundo, aunque actualmente ocupa la decimoséptima posición, destacó el nivel del torneo: "Va a ser muy duro, pero para el WTA Mallorca Open será muy bueno". La balcánica, pareja del actual futbolista del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, alabó las condiciones de la pista, que servirá para ponerse a punto para el Grand Slam londinense. "Es similar a la de Wimbledon. Está en muy buenas condiciones", resaltó la tenista, que acude en numerosas ocasiones al Paseo Marítimo de Palma para correr para sorpresa de los viandantes.

Ivanovic, que conquistó Roland Garros en 2008, no será la única estrella del torneo mallorquín. De hecho, ya han confirmado su asistencia la española Garbiñe Muguruza, cuarta en la clasificación mundial, así como también la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic. También participarán las alemanas Annika Beck, Laura Siegumd, Sabine Lisicki Anna-Leña Friedsam; las francesas Eugenie Bouchard y Kristina Mladenovic y la rumana Mónica Niculescu, entre otras jugadoras. Un elenco atractivo para traer el mejor tenis femenino del mundo a la isla.