El alemán Andreas Dreitz se impuso por tercer año consecutivo ayer en la VI edición del Thomas Cook Ironman 70.3 y se confirma como el gran especialista de este primaveral multitudinario evento isleño con centro de operaciones en el Port d'Alcúdia. En la división de las féminas quien marcó diferencias en esta ocasión fue la también germana Laura Philipp. Y es que mientras el vencedor superó la prueba con un tiempo de 4 horas, 04:14 minutos, su compatriota femenina se impuso con 4 horas y 32:38 minutos.

En una prueba que en sus tres diferentes sectores, con más de 3.500 atletas, de 61 diferentes nacionalidades, fue seguida in situ por decenas de miles de aficionados, especialmente turistas, la segunda y la tercera plaza masculina fueron para el belga Bart Aernouts, con un tiempo de 4 horas y 06:51 minutos, y la tercera para el austríaco Thomas Steger, con 4 horas, y 09:10 minutos.

Las atletas femeninas que, tras Laura Philipp, concluyeron en segunda y tercera posición fueron la suiza Nicola Spirig, con una marca de 4 horas y 35:25 minutos, así como la inglesa Emma Pallant, con

4 horas y 40:58 minutos.

Como ya es costumbre, el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo finalizó como el primer español profesional clasificado. En esta ocasión cruzando la línea de meta en cuarta posición, con un tiempo de 4 horas y 10:12 minutos, mientras como primera española finalizó la vasca Gurutze Frades, octava en su división.