Segunda B

Son Malferit acoge esta tarde el derbi más insulso

Atlético Baleares y Llosetense se enfrentan sin nada en juego en un partido solidario y que será la despedida de los blanquiazules como locales

07.05.2016 | 02:39
Kike López se pierde el derbi.

El dato

  • Despedida solidaria: Recolecta de material escolar y firma de autógrafos al final
    En este derbi se realizará una recogida de material escolar para recaudar elementos de primera necesidad para enviar en contenedores a Grecia y Siria. Al final del partido, último del Baleares en su campo, los jugadores se fotografiarán y firmarán autógrafos a los hinchas interesados.

El Atlético Baleares y Llosetendisputan esta tarde el derbi mallorquín más descafeinado ya que ambos equipos ya no se juegan nada sobre el terreno de juego. Los blanquiazules conservan alguna muy remota opción –las matemáticas así lo indican– de optar a una plaza en la Copa del Rey y el Llosetense ya sabe desde el pasado domingo que es nuevo equipo de la Tercera División. Con todo, no deja de ser eso, un derbi. Desgraciadamente, irrepetible de cara a la próxima temporada, ya que el conjunto de Lloseta no jugará en Segunda B.
El técnico blanquiazul Cristian Ziege recupera a Kike López, ausente por acumulación de amonestaciones el pasado domingo frente al Sabadell, pero por el contrario pierde a todos estos futbolistas: David Prieto, Bruno Herrero, Xisco Hernández y Riad.
El equipo solo piensa en cerrar el curso de la mejor forma posible. Y porqué no, apurando sus opciones de meterse en la sexta plaza –algo utópico, pero aún posible- por lo que deberán ganar los dos partidos que les quedan, Llosetense y Valencia Mestalla.
Por su parte, el Llosetense intentará acabar el curso de la mejor manera posible. Con la baja de Pedro Mairata (después de la lesión en Olot) y las bajas ya conocidas de Thiago, Miguel y Campins, el posible once es toda una incógnita ya que el Llosetense nada se juega y Nico López podría dar la oportunidad a los jugadores que menos han jugado o a los jóvenes valores de la cantera.
Será la cuarta ocasión en que se enfrenten de forma oficial en la presente temporada ambos equipos, con un balance de momento favorable a los de Nico López, que ganaron en Liga y también en la ida de la Copa Federación, mientras que el Baleares solo lo hizo en la vuelta de la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine