Fútbol. Liga BBVA

Luis Enrique: "No me voy a hundir. Me crezco ante la adversidad"

El técnico azulgrana cree que su equipo está "en una disposición muy buena para todavía ganar títulos"

16.04.2016 | 16:03
Luis Enrique: "No me voy a hundir. Me crezco ante la adversidad"
Luis Enrique en un entrenamiento del Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este sábado en la previa del enfrentamiento contra el Valencia de este domingo en el Camp Nou (20.30 horas peninsular) que, a pesar de la complicada situación, no se va a "hundir", ni se va a venir "abajo", mostrando un discurso optimista y confiando en la posibilidad de conseguir "títulos importantes".

"En momentos malos no me voy a tirar abajo ni me voy a hundir, ni mucho menos. Es todo lo contrario. Mi versión del deporte es totalmente diferente, crecerse ante la adversidad y eso es lo que veo que hacen mis jugadores desde la sonrisa, desde el saber que no estás en una situación ideal pero que queda lo mejor y estamos en una disposición muy buena para todavía ganar títulos y títulos importantes", afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el técnico asturiano quiso defender a Messi, Neymar y Luis Suárez, asegurando que no se debe "individualizar". Para Luis Enrique, ante una mala racha el que debe responder es "el entrenador" y en segundo lugar "todo el equipo".

"Resulta muy injusto en el fútbol individualizar y no lo voy a hacer y menos en una situación como esta. No lo debería hacer en situaciones positivas, aunque tendemos a hacerlo. Cuando las situaciones no son las mejores responde el entrenador que soy yo y todo el equipo", comentó.

También tuvo que responder sobre el polémico vídeo de Dani Alves en redes sociales, tras la dura derrota del miércoles en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid (2-0), que dejó al conjunto culé eliminado de la competición. El asturiano afirmó que Alves es un "ganador" y destacó que "no se rinde nunca", pero que "cada uno puede hacer su valoración".

"Lo único que puedo decir de Dani Alves es que es un competidor nato, que es un ganador, que aporta muchísimo al equipo, que esa alegría la transporta y la intenta transmitir siempre, que no se rinde nunca, que es un activo fundamental para el equipo y partir de aquí cada uno puede hacer su valoración", respondió el técnico.

Sobre la moral del equipo tras la eliminación de 'Champions', Luis Enrique propuso "olvidarse" para poder centrarse en un posible doblete de Liga y Copa, que considera un "reto importante", de cara a este tramo final de temporada.

"Tenemos los objetivos máximos y mayores, de hecho los objetivos que no ha alcanzado ningún equipo en el mundo, pero sabemos que tenemos esa obligación porque además es una cosa que nos autoimponemos, pero una vez que ya estamos eliminados es evidente que hay que olvidarse de una competición en la que ya no vamos a poder hacer nada y centrarnos en las dos que nos quedan, que son más que interesantes y que consideramos un reto importante", aseguró.

"Hay infinidad de factores que afectan a un equipo"

Además, el entrenador blaugrana no quiso centrar la mala racha en un solo aspecto, afirmando que hay "infinidad de factores" que pueden afectar a un equipo y que provocan estas situaciones, después de analizar "profundamente cada partido".

"He analizado profundamente cada partido, la derrota, en este caso, del último partido. He analizado profundamente cada victoria. No hay solo una cosa. Vosotros buscáis un objetivo, buscáis una solución para todo. No solo hay una, hay infinidad de factores que afectan a un equipo de fútbol a la hora de conseguir una victoria o una derrota", respondió.

Sobre el estado físico del equipo, Luis Enrique aseguró que el Barcelona están "más frescos que el año pasado", a pesar de que el equipo no esté en su mejor momento de juego. Además, se mostró encantado con la carga de partidos de la temporada porque "significa que el Barça está en todas las competiciones".

"Los partidos, hemos jugado los que tenemos que jugar y encantados de haberlos jugado porque significa que el Barça está en todas las competiciones. Lo hemos compensado con cargas de entrenamiento y te puedo decir que estamos mas frescos que el año pasado. Eso no quita para que juguemos mal, para que podamos perder partidos, para que podamos perder títulos, no lo quita", respondió el asturiano.

Por último, el técnico quiso hacer un llamamiento a la afición para apoyar al equipo en este final de temporada, afirmando que "siempre" necesitan el apoyo de la grada, pero que cobra aún más importancia cuando hay "dificultades".

"Los necesitamos siempre, máxime cuando haya dificultades, porque para eso uno es aficionado de un equipo, no solo para ir celebrar títulos, que espero celebrar títulos esta temporada y espero que los culés se lleven muchas alegrías, pero claro que los necesitamos", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine