Adrián Guirado, en hombres y con un crono de 31:59, se llevó la victoria en el Campeonato de Balears de pista de 10.000 metros, en una carrera en la que siempre demostró que era el mejor. En féminas se impuso Sebastiana Llabrés.

Guirado venció con una diferencia holgada, sacando más de un minuto y medio a su más inmediato seguidor, Aziz Boutoil (33:34). El tercer atleta clasificado fue el manacorí Antonio Melis.

La prueba femenina fue un auténtico fiasco, con solo dos participantes. Se veía venir, ya que se disputaba el sábado y al día siguiente las chicas tenían en el Passeig Marítim de Palma la 261 Women's Marathon, la media maratón y un diez mil. Habrá que esperar que en una próxima ocasión se tenga en cuenta a la hora de confeccionar el calendario. La victoria correspondió a Sebastiana Llabrés, que se presentó en meta con un tiempo discreto (37:47); Francisca Sampol firmó 42:49.

En cuanto a los veteranos, comportamiento excelente; sobre todo Santos Martínez -M50- (35:31) y Juan Zárate -M45- (35:45).