Waterpolo. Preolímpico de Trieste

La selección española de waterpolo saca el billete para Río

España estará en las Olimpiadas tras ganar a Canadá 7-8 con un gran Dani López en la portería

08.04.2016 | 20:13
La selección española de waterpolo celebra su victoria

La selección española masculina de waterpolo ha ganado este viernes a Canadá (7-8) en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia) y se ha asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, el gran logro de una España que titubeó ante los canadienses al relajarse antes de tiempo en un mal final de partido pero estarán en sus décimos Juegos consecutivos.

España puso una gran defensa en el agua para dejar a Canadá en un mal 4/12 en superioridades, fallando incluso los norteamericanos un par de dobles superioridades en la piscina del Polo Natatorio Bruno Bianchi. Aupados por un gran Dani López en la portería, los españoles se fueron arriba tras el descanso y con el 3-7 al final del tercer cuarto ya se veían en Río.

Quizá bajaron los brazos antes de tiempo, pues con el 4-8 obra de Albert Español a 2:20 para el final se relajaron y propiciaron un parcial final de Canadá hasta el resultado final de 7-8, logrando el último gol prácticamente al término del choque. Pero les daba igual a los españoles, que sabían que se iban a poder redimir de la ausencia en el Mundial 2015 de Kazán en los Juegos de Río, donde buscarán mejorar el quinto puesto del Europeo de Belgrado del pasado mes de enero con la misma base de jugadores.

Empezaron este Preolímpico perdiendo ante una selección menor como es Holanda (5-7) pero desde ese toque de atención los españoles han ganado a Alemania (10-5), Italia (9-8), Sudáfrica (15-1) y Kazajistán (16-4) para llegar en buena situación a estos cuartos de final, donde no han fallado contra Canadá y ya han logrado el objetivo marcado para este Preolímpico, si bien intentarán secundarlo yendo a por el triunfo final.

Gracias a esta victoria España sigue sin perderse una cita con los Juegos Olímpicos desde que acudieron a Moscú 1980. Los chicos de Gabi Hernández no fallaron ante Canadá y se metieron en semifinales de este Preolímpico, garantizándose su presencia en Río y poder luchar por la que sería la tercera medalla olímpica.

Los españoles ven ya algo lejos la plata de Barcelona '92 y el oro de Atlanta '96 y buscarán traerse de Río de Janeiro un tercer metal. De momento, en los nueve Juegos seguidos que ha jugado España, además de esas dos medallas, siempre ha quedado como mínimo en sexta posición, resultado que obtuvo en la última cita de Londres 2012 y en Atenas 2004.

En el Polo Natatorio Bruno Bianchi de Trieste la selección masculina siguió el camino abierto por las chicas en su Preolímpico de Gouda (Holanda), donde también hicieron los deberes para estar en Río. Los de Gabi Hernández se unen al equipo anfitrión, Brasil, y a Serbia, Estados Unidos, Croacia, Grecia, Australia, Japón y Montenegro, equipos previamente clasificados, en la lucha por las medallas en los Juegos de Río.

En este Preolímpico también ha logrado el billete Hungría, ganando a Alemania (8-7) en los cuartos de final, mientras que Holanda y Francia pugnarán por el tercer billete para Río y Rumanía intentará dar la campanada ante la anfitriona Italia, clara favorito para estar en los próximos Juegos, en el último de los cuartos de final en juego de este torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine