MotoGP

Lorenzo: "No supe mantenerme encima de la moto ni tener paciencia"

El piloto mallorquín hace autocrítica tras su caída en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial

05.04.2016 | 02:12

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), fue crítico tras su caída en el Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial disputada el pasado domingo. "Ha sido un fin de semana bastante extraño ya que no he sabido mantenerme encima de la moto, tener paciencia ni ir igual de rápido que los demás, que los pilotos del grupo de delante". "No me he encontrado bien en estas condiciones y no he sabido ir mejor, no puedo decir mucho más", recalcó disgustado Lorenzo.

"Me sentí incómodo con los parches de agua, que no se secaban e intentando hacerlo lo mejor posible, pero no iba rápido y he tenido muchos sustos en muchas curvas", explicó. "Hay que aceptar, hay que olvidar un poco esta carrera, porque en condiciones de seco, en condiciones normales, somos muy competitivos, y ya vendrán tiempos mejores", dijo Lorenzo.

"En la caída he frenado más o menos en el mismo punto de siempre y he dejado los frenos un poco antes, me he ido un poco más largo que en las vueltas anteriores y he cogido el charco que había en el exterior y he perdido la rueda delantera y la trasera", comentó el piloto de Yamaha. "No supe terminar la carrera, no me encontré cómodo al principio y fue mi culpa y hay que saber aceptar la culpa cuando la tienes", incidió el mallorquín

Al hablar del conflicto surgido con los neumáticos, comentó que "es una situación muy complicada en el tema de Michelin, no se sabe qué neumáticos traerán en Austin (el próximo domingo), una pista en la que se necesitan neumáticos normalmente mucho más blandos que aquí, pero puede ser que por seguridad traigan neumáticos más duros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine