El Llosetense, que debuta esta temporada en la categoría de bronce, podrá salvarse o descender a Tercera a final de esta temporada, pero nadie le podrá discutir la lucha y el derroche de un equipo que se entrega al máximo y que destila ilusión y fe para seguir en Segunda B. El cuadro que entrena Nico López se ha erigido como una de las revelaciones de la Liga ya que un equipo al que todos ya daban por descendido -llegó a ser el peor conjunto de la categoría- se escuentra a un solo punto de la permanencia cuando restan solamente nueve jornadas para el final. Además, se ha permitido el lujo de ganar en su terreno de juego a los dos primeros clasificados, el Villarreal B y el Reus -el pasado domingo-, conjuntos que cuentan con grandes presupuestos y hechos para subir.

"Deseo salvarme especialmente para agradecer y recompensar el gran esfuerzo que está haciendo esta plantilla, la afición, la directiva y el pueblo. Les admiro", reconoció Nico López, que admitió que "jugamos contra portaaviones y nosotros vamos en velomar".

El técnico inquer no considera que su equipo sea un conjunto ´matagigantes´ después de ganar a los dos primeros en Es Puig. "El conjunto pone lo que tiene que poner sobre el terreno de juego. Es un equipo con mucha ilusión. Es como una familia y así da gusto trabajar ya que todos se implican y suman para que el Llosetense pueda seguir en Segunda B", comentó.

El Llosetense, aunque ya ha jugado contra los dos primeros clasificados, tiene un calendario final muy complicado dado que recibe en su feudo al Barcelona B, que está haciendo una segunda vuelta muy buena; Badalona, el histórico Sabadell y al Hércules, que es uno de los grandes aspirantes al ascenso. Y deben rendir visita a Son Malferit para jugar en la penúltima jornada ante el Atlético Baleares. Además, visitan al Espanyol B, l´Hospitalet, Olot y Pobla de Mafumet. Este último es el próximo rival de los mallorquines este domingo. Los catalanes, que también subieron en la presente edición, marcan la frontera de la salvación, por lo que un triunfo balear allí sería importante. "Es un duelo clave para nosotros. Nos ganó por 0-2 en el peor partido que hemos jugado", señaló.