Cada fin de semana el partido recibe una trascendencia mayor para un Palma Air Europa que se ha metido en problemas y que esta noche necesita ganar al Amics de Castelló (21:00 horas) para mantenerse en posiciones de play-off.

El conjunto dirigido por Xavi Sastre encadena siete derrotas, cinco de ellas con el técnico mallorquín al frente del equipo, y quiere vencer ante sus aficionados tras más de tres meses de su última victoria en Son Moix.

Hasta en seis ocasiones de forma consecutiva ha caído el Palma delante de su hinchada. Xavi Sastre podrá contar con todos sus efectivos para esta noche, en la que los isleños arrancaban la jornada en novena posición con un balance de once victorias y doce derrotas.

El rival, el Amics de Castelló, ocupa la sexta plaza con un triunfo más que los isleños (12-11). En el conjunto de la Comunitat Valenciana, y a las órdenes del técnico Toni Ten, se encuentra el mallorquín Joan Cabot, que está firmando una gran temporada y se ha consagrado como una pieza importante para su técnico.

El exjugador del Bàsquet Mallorca promedia más de nueve puntos en los 21 minutos y medio que disputa por encuentro. El alero es uno de los jugadores que ha permitido que el Amics de Castelló, recién ascendido a la LEB Oro, sea uno de los equipos revelación.

Junto al mallorquín, los interiores Brandon Garrett y Nwogbo y el base menorquín Joan Faner, son algunas de las armas más peligrosas de los castellonenses.

Los pupilos de Toni Ten están disputando una temporada de mérito y se han plantado en la zona alta de la tabla gracias a triunfos como el de hace justo tres jornadas ante el Melilla.

Xavi Sastre

El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, cree que el partido de esta noche será un punto de inflexión para su equipo. "Estamos por la labor de conseguir la primera victoria. Estoy convencido de que será el principio de que las cosas nos empiecen a salir bien", afrimó. Aún así, el técnico mallorquín avisa de que para ganar al Amicas de Castelló se tiene que hacer "un muy buen partido". "Están siendo un equipo muy completo y peligroso. Si no hacemos las cosas muy muy bien, lo pasaremos mal", explicó el entrenador del Air Europa.