El Llosetense protagonizó ayer otra gesta, vencer al líder Villarreal B que hasta la fecha se mostraba muy fuerte en todo lo alto de la tabla. El conjunto local tiró de orgullo y de intensidad y superó al cuadro levantino gracias, de nuevo, a un gol de Nico Baleani.

El líder pasó por Es Puig y se llevó una derrota. Era una empresa difícil y después de dos derrotas del equipo del técnico Nico López necesitaba aire. Y lo consiguió, además de insuflar una gran dosis de moral para afrontar con garantías e ilusión la recta final de la competición.

El Llosetense ganó y convenció. Se invirtieron los papeles, el líder parecía el colista y al revés. Los mallorquines doblegaron a su adversario con fuerza , coraje, entrega y pundonor al líder. Y de qué forma. El equipo emerge cuando parece que está a un paso de tirar la toalla. Sale la figura heroica del hambre y de la subsistencia y aparece la heroica de los llosetins. El Llosetense adolecerá de muchas cosas pero de fe en su trabajo no.

Los locales tardaron diez minutos en enseñar sus armas. El goleador Nico Baleani robó un balón en el centro del campo. Recorrió veinte metros en una gran galopada que finalizó en gol gracias a su gran definición ante la meta contraría. No le tembló el pulso.

El partido no se podía poner mejor para los locales. Los visitantes aún no se lo creían aunque confiaban en sus posibilidades. Un Villarreal que consiguió asustar a la multitudinaria hinchada local al marcar en los minutos siguientes. Sin embargo, lo hizo en un claro fuera de juego que el colegiado señaló. Los visitantes lo intentaron una y otra vez aunque con poca intensidad.

Los presentes esperaban mucho más del cuadro visitante por su trayectoria en la Liga -llevaba una vuelta sin perder- pero los de Lloseta sabían lo que se jugaban. Un Llosetense que tuvo en Bernat Alomar a su gran hombre ya que realizó uno de sus mejores partidos en la medular, creando y presionando. Le salió todo bien. Se multiplicó en labores defensivas y hasta que le aguantó el físico estuvo encomiable a favor del trabajo en pos de sus compañeros.

Con 1-0 en el marcador fueron pasando los minutos y el pundonor de los de Lloseta no dejaban jugar a los groguets en este primer acto. Se llegó al descanso con una victoria parcial, pero que inundaba de optimismo a la hinchada local.

Tras pasar por la caseta se esperaba la reacción visitante, máxime tras veinte partidos sin perder y con unos números incontestables hasta la fecha. Sin embargo, se siguió con la misma tónica que en la primera parte. Los locales se dejaban la piel ante un adversario que confiaba en igualar e incluso ganar en alguna de sus acciones esporádicas sobre la meta de Mingo.

Victoria de prestigio y heroica para creer en una salvación impensable hace poco más de dos meses. El Llosetense abandona la última plaza y se coloca a dos de la salvación.

Llosetense: Mingo, Campins, Jaume Pol, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor (Junior, min. 86), Bernat Alomar, Regis (Salvà, min. 88), Nico Baleani y Thiago (Bibi, min. 78).

Villarreal B: Aitor, Miguel (Edgar (-), min. 85), Marín (Ramiro, min. 62), Ramón, Javi Ramírez, Larrea (Alejo, min. 61), Leo Suárez, Rodrigo, Fran Sol, Carlos y Peris.

Goles. 1-0, min. 11; Nico Baleani.

Árbitro: Rubén Jiménez González, del colegio canario.

Tarjetas amarillas: A Cristian, Bibi, Campins y Nico Baleani del Llosetense; y a Suárez, Larrea y Carlos por el Villarreal B.