El Atlético Baleares sufrió una dolorosa derrota en Elda. El cuadro mallorquín, con versiones muy dispares en los dos tiempos cayó ante el Eldense por la mínima con un gol de Carlitos, que priva a los balearicos de zanjar la mala racha de resultados. Los blanquiazules suman cuatro derrotas consecutivas en Liga -la semana pasada ganaron en los despachos por la expulsión del Huracán Valencia- y se alejan de los primeros puestos y se acercan peligrosamente a la zona de descenso.

El técnico Christian Ziege apostó ayer por hacer varios cambios en busca de la reacción para poder sacar un resultado positivo del Nuevo Pepico Amat. Así, la alineación se conformó con Vicenç Sabater bajo palos; Juan Vich, Wiemann, Manu Farrando y Malik en defensa; Carles Marc, Prieto, Riad en el centro con Fullana y Thilo en bandas y Rodri como hombre más adelantado.

La apuesta resultó muy efectiva puesto que ya en los primeros compases quedó claro qué equipo tenía más intención de llevarse el botín: el Atlético Baleares. Así, Thilo a los cinco minutos se apuntó la primera ocasión en la ejecución de una falta. El equipo palmesano tuvo una de las mejores primeras partes del curso pero sin el acierto necesario.

Riad a los 10 minutos mandó al larguero un balón desde fuera del área y unos minutos más tarde Rodri tuvo otra muy clara desde el interior del área, pero que se le marchó alto. Los de Galiana sólo crearon algo de peligro por mediación de Piquero en una falta pero Vicenç tuvo poco trabajo en su debut en liga. El Atlético Baleares siguió con las ideas muy claras y con gran intensidad por lo que en la siguiente acción fue a Malik quien, tras un buen pase de Thilo, se le escapó el balón por alto. Se resistía el gol.

Tras el pase por vestuarios el cuadro balear pareció haber bajado la intensidad y en la primera llegada de peligro se adelantó el Eldense. En el minuto 49 Carlitos marcó para los locales con un chut raso desde fuera del área en el que Vicenç pudo haber hecho algo más. Unos instantes más tarde, el autor del gol se plantó solo ante Vicenç y falló lo que podría haber sido el segundo. Los de Ziege mostraron una cara muy diferente al primer tiempo y poco a poco fueron llegando los cambios en busca de la reacción.

En el minuto 59 Chando regresó al césped en competición regular en sustitución de Thilo. Se precisaba de más llegada para lograr al menos un punto. En esas, Juan Vich se apuntó una buena ocasión que pudo haber supuesto el empate pero de nuevo sin suerte.

Entró Casares, Manu Farrando evitó una buena ocasión de Quim Araujo desde la misma raya de gol y más tarde también entró Kike López. El partido estuvo controlado en varios tramos e incluso éste último pudo marcar. Chando fue expulsado por derribar a un jugador del Eldense. Nueva derrota y preocupación en Son Malferit.

Ficha técnica:

Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzáiz, Gotor, Carlitos (Fresno, min. 78), Quim Araujo, D. Petcoff, Piquero (Sellés, min. 66), Cañadas (Juan Francisco, min. 89) y Serra.

Atlético Baleares: Vicenç, Vich, Wiemann, Malik, Manu Farrando, Carles, Prieto (Casares, min. 66), Thilo (Chando, min. 57), Fullana, Riad (Kike López, min. 76) y Rodri.

Goles. 1-0 m. 49 Carlitos

Árbitro: Montero de Lerma.

Tarjetas amarillas: A Wiemann, Thilo y Fullana por parte del Atlético Baleares; y a Quim Araujo, Juanje, Marcano y Ortega.

Tarjetas rojas: Expulsó a Chando del Atlético Baleares (min. 89).