"Los últimos serán los primeros", reza la manida cita bíblica. Un ejemplo que siguió Guillem Andreu, a las riendas del imparable Aquiles Durán, para imponerse ayer en el ´Critèrium de Velocitat´ de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo. Una cita que registró una magnífica afluencia de público, gracias en exclusiva a los esfuerzos para ello del Club de Dames del Trot.

En la carrera estelar de la reunión de Reyes, y la primera del año que acogía Son Pardo, fue en la que el representante de la cuadra de Pedro Puigserver pasó a cuchillo a todos sus rivales a lo largo de una recta de meta memorable. Fantástica. El espacio que mediante un remate final meteórico Aquiles Durán pasó de cerrar el pelotón a terminar en meta en primera posición y con un amplísimo margen de ventaja a su favor.

Tercero la pasada semana en el ´Gran Premi dels 5 Anys´, Aquiles Durán renovó su relación con el triunfo en una carrera de primer nivel para nacionales de edad. Un objetivo que se le resistió a lo largo de todo el año pasado, ya que su última victoria se remontaba al 5 de noviembre del 2014, coincidiendo entonces con el ´Critèrium dels 4 Anys-El Corte Inglés´.

En una carrera en la que en cabeza se alternaron Un d´en Fliper y Vitàlic, y en la que Amor de Font fue baja, Aquiles Durán hizo gala de un remate fulgurante.

Final deslumbrante

Una capacidad de aceleración muy por encima de la de todos sus rivales. Un rush deslumbrante a lo largo de un último parcial, de 500 metros, muy discreto por parte de sus adversarios. Ya que la cabeza de carrera los cubrió a una media de 1:17´0 minutos. En buena parte debido al desarreglo que desde hace meses presenta el carísimo, e incontrolable, piso de sílice del anillo de Son Pardo.

La brillantez del remate ganador de Aquiles Durán contrastó con la escasa capacidad de reacción que demostraron sus rivales. Un d´en Fliper salvó los muebles en última instancia con una segunda plaza a años luz de la posición del vencedor. Vitàlic traicionó su táctica habitual de ataque y logró la tercera plaza agradeciendo los huecos que se abrieron en la recta de meta y Oh Deco SB forzó la foto finish por delante de una Boira de Llevant que ante los mejores sin guía, y a dos, es solo una más.