Entre sanciones y lesionados, el Llosetense buscará hoy (12:00 horas) el más difícil todavía en su visita a Alicante: sacar algo positivo del histórico campo del Hércules, un Rico Pérez que no hace muchos años era estadio de Primera División. El cuadro de Nico López buscará extender su dinámica positiva en este arranque de 2016, avalado por sus dos últimas victorias en 2015, ante Olot y Atlético Baleares, en Es Puig.

Hasta siete jugadores saltarán en el once de esta mañana que no lo hicieron en el derbi ante los balearicos. Por sanción se han quedado en Palma tres piezas básicas para el técnico Nico López: Mairata, Alomar y Nico Baleani, que deben cumplir ciclo de tarjetas. Y por lesión no han podido viajar Campins, Rigo, Bibi, Cristian y Lirola. A estas ausencias hay que añadir la baja definitiva del menorquín Pedro Capó, que ha fichado por el Leioa del Grupo II.

Tres juveniles y tres porteros

El técnico mallorquín ha tenido que recurrir al fútbol base y han viajado tres juveniles -Francesc Vaz, Llobera y Marc Capó- que seguramente tendrán hasta la oportunidad de estrenarse en Segunda B. El resto de la convocatoria la completan los dos porteros de la plantilla, Lara y Xesc (habrá tres guardametas en el Rico Pérez). Cabe destacar que Nico López tampoco podrá contar con los recién incorporados, el búlgaro Bedri y el brasileño Paulinho.

El potente Hércules llega al duelo con una dinámica positiva que le ha permitido instalarse en la tercera posición -con 30 puntos- y su objetivo es acercarse a los dos máximos aspirantes al título, Reus y Villarreal. También se va a reforzar en el mercado invernal, pero al igual que el Llosetense no podrá inscribirlos hasta mañana lunes. Ha sido baja definitiva el delantero Portillo, que se retira, y en cuanto a los mallorquines, Rafita será titular y Connor, suplente.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Héctor Escrich, Javi Ramos, Vaz, Junior, Jaume Pol, Migue Cobo, Pep Biel, Thiago, José Gálvez y Regis.