Fútbol sala

Puntazo del Palma Futsal

Los de Juanito anulan las dos ventajas del Barça y encarrilan su presencia en la Copa de España

29.11.2015 | 03:25
Carlos Barrón detiene un remate de un jugador del Barcelona.

Juanito, entrenador del Palma Futsal

  • "La fiesta no ha sido completa"

    Juanito, entrenador del Palma Futsal, valoró el empate “ante el mejor equipo del mundo en el mejor recinto para jugar al fútbol sala”, pero lamentó que el empate no se hubiera traducido en victoria: “La fiesta hubiera concluido bien si hubiéramos ganado. Tuvimos una clara ocasión con empate a dos pero también es verdad que ellos estrellaron un balón en el larguero en los segundos finales”, dijo.
    Por su parte, Bruno Taffy, autor del primer gol del Palma Futsal, dio por bueno el punto obtenido. “El partido ha sido como esperábamos, el Barça es el Barça y nos ha creado muchas ocasiones. Hemos controlado bien, estuvimos bien en defensa y en el contraataque estuvimos bien. Sabíamos que era difícil puntuar aquí pero el equipo ha hecho un buen trabajo y el punto obtenido es muy positivo”. El equipo piensa ahora en obtener el pasaporte a la Copa de España, que pueden conseguir el próximo viernes.

El Palma Futsal empató ante el FC Barcelona Lassa (2-2) en un intenso partido en el que los mallorquines empataron el resultado en dos ocasiones para acabar amarrando un punto. Con este resultado, el equipo mallorquín acaricia su participación en la Copa de España, que confía en concretar la próxima semana.

Tras un inicio con pocas ocasiones, el Barcelona fue adueñándose del control del juego poco a poco y fruto de ello se adelantó en el minuto 12 con un gol de Lin. Después del gol azulgrana, el Palma Futsal se rearmó y tomó mayor control del balón, llegando a encadenar varias ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Vadillo y Joao Batista. Pero los de Juanito no lograron batir la portería de Paco Sedano y se llegaba al descanso con ventaja por la mínima del Barça (1-0).

Los mallorquines salieron muy enchufados en la segunda mitad, y tras una gran acción defensiva, que provocaba una pérdida de balón de los locales, Bruno Taffy igualaba el partido con un tiro cruzado que se coló en la portería de Sedano (1-1).

Poco duró la alegría porque apenas un minuto y medio después del tanto de Taffy, el Barcelona volvía a tomar la delantera con un gol de Wilde (2-1).

Quedaban dieciséis minutos para el final y todavía no estaba todo dicho. El Barcelona tenía más posesión que los de Juanito, aunque estos creaban mucho peligro en las contras. De hecho, en una de ellas llegó el gol del empate. El Palma recuperaba la pelota y Pizarro, desde banda izquierda, buscaba un pase de la muerte para Paradynski, pero finalmente fue Lin quien anotaba en su propia portería e igualaba de nuevo el electrónico (2-2).

En los últimos minutos el Barça encerró a un Palma que aguantó las llegadas blaugranas para sellar un empate que, aunque no es definitivo, encarrila su clasificación para la Copa de España.

El próximo partido del Palma Futsal será el viernes (20:30 horas) que viene en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante el Antequera. Será la penúltima jornada de la primera vuelta.

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Saad, Dyego y Wilde. También jugaron Tolrà, Ferrao, Lin, Juan Emilio y Esteban.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Paradynski y Attos.

Goles: 1-0 Lin (min. 12); 1-1 Bruno Taffy (min.23); 2-1 Wilde (min.24); 2-2 Lin, propia puerta (min.36).

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

Pabellón: Palau Blaugrana. Decimotercera jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Media entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine