­Santanyí estrena este domingo la ´Trail des Migjorn´, prueba que se estrena en el calendario de carrera por montaña y que reunirá a 400 atletas. La organizació cubrió todas las plazas disponibles en tan solo un día.

La prueba se desarrollará sobre un circuito de 42 kilómetros, que tendrá su salida en sa Ràpita (enfrente del Club Nàutic de sa Ràpita, a las nueve de la mañana) y lalínea de meta en Santanyí, pasando por ses Covetes, Colònia de Sant Jordi y Cala Llombards.

Habrá cuatro zonas de avituallamientos, situadas en la Colònia de Sant Jordi (líquido), Cap Salines (líquido y sólido), Cala Llombards (líquido) y en la llegada, en Santanyí (líquido y sólido).

El recorrido será en su mayoría sobre arena y roca. Los deportista pasarán las playas de Es Trenc, Es Dolç, Es Carbó, Cala Màrmols y Caló des Moro, entre otras, según informaron desde la organización, que también ha diseñado una carrera Nordic Walking de ocho kilómetros de distancia con salida en Cala Llombards (a las 10:30 horas) y en la Plaça Major de Santanyí.