Las fotos de Nadal y Lorenzo impactan en Puerto Portals

12.11.2015 | 17:58
Las fotos de Nadal y Lorenzo impactan en Puerto Portals

Las fotografías de los mallorquines Rafa Nadal y Jorge Lorenzo han impactado entre los turistas extranjeros que han acudido jueves al bulevar de Puerto Portals, en Calvià, donde se ha inaugurado la exposición Héroes del Deporte, organizada por el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Efe.

Al evento ha acudido Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe, que junto a la consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf, han inaugurado una muestra de retratos espectaculares.

También ha estado presentes la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra.

Brigitte Yagüe, plata en los Juegos de Londres 2012 en taekwondo y que recientemente anunció su retirada, ha recibido el reconocimiento del CSD por su contribución a expandir la fortaleza del deporte femenino.

"Estoy feliz, ver aquí en mi ciudad mi imagen a gran tamaño y al lado de todos estos grandes campeones me hace mucha ilusión, especialmente por mi familia, que ha pasado un día muy agradable", ha dicho Yagüe.

"Si uno echa un vistazo a la exposición se da cuenta enseguida del potencial de España en el mundo entero y por supuesto se comprueba el talento que sale de Baleares, una verdadera fábrica donde nacen deportistas de alto rendimiento. De Nadal a Jorge Lorenzo, es un repaso hermoso de deportistas que ha despertado una expectación lógica por la estética de las imágenes", ha añadido.

El posado de Rafa Nadal delante de la torre Eiffel en París y el podio de Jorge Lorenzo, tras su reciente éxito en el Mundial de moto GP en Valencia, ha sido algunas de las fotos más solicitadas por el público a través de decenas de "selfies" en Puerto Portals.

Además de Nadal, Jorge Lorenzo y Brigitte Yagüe, otros deportistas nacidos en las Islas Baleares como Rudy Fernández, Sergio Lull o Alba Torrens han disfrutado en otras ocasiones de esta exposición itinerante representando a los distintos equipos nacionales que han conquistado campeonatos europeos y medallas olímpicas.

Una de las fotografías más comentadas por su originalidad ha sido la de Ona Carbonell, nacida en Barcelona y habitual de Menorca donde tiene casa y veranea con sus padres.

Ona aparece en el interior de la fuente de Neptuno de Madrid, un momento captado por el fotógrafo Juanjo Martín, que ha despertado la curiosidad de los ciudadanos y turistas que paseaban por Puerto Portals.

Uno de los detalles de la jornada ha sido reconocer a Albert Ferrer, ex jugador internacional del FC Barcelona y actual técnico del Mallorca, en la foto histórica del once inicial que conquistó la medalla de oro en Barcelona '92, tras ganar la final a Polonia en el Camp Nou.

El 'Chapi' Ferrer, al lado de Alfonso, Pep Guardiola, Mikel Lasa y Roberto Solozábal, en la fila de abajo, con Toni, López, Luis Enrique, Abelardo y Berges, arriba, ha despertado el afecto de los visitantes, que han disfrutado de los "viejos tiempos" de Ferrer como futbolista profesional.

Ferrer ha afirmado que "tantos años después ver esta imagen inolvidable en el Camp Nou es "emocionante, trae nostalgia, pero nos recuerda tiempos felices al lado de grandes amigos".

Tanto Miguel Cardenal como José Antonio Vera han reflexionado sobre el protagonismo de los deportistas españoles que son admirados en el mundo entero.

Vera ha recordado que la exposición "ha dado la vuelta a España y en todos los rincones ha sido recibido con gran afecto por los ciudadanos, que disfrutan de fotos excepcionales, de gran formato y calidad, realizadas por los profesionales de Efe, que en alguno de los casos, han sido premiadas con toda justicia".

Cardenal ha señalado "la influencia del turismo deportivo, un argumento fundamental pues uno de cada diez turistas que entran en España, lo hacen asociados a una prueba o evento deportivo".

"El deporte es una herramienta extraordinaria para entender la convivencia y el respeto mutuo y admiración que sienten todos nuestros deportistas por defender con orgullo a nuestro país en todas las competiciones internacionales", ha apostillado.

Para Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, este evento refrenda la oferta de ocio y cultura que se lleva a cabo en el puerto durante todo el año. "Es un orgullo ver a tantos deportistas de Palma en primera línea mundial y un día como hoy celebrar y ver en nuestra ciudad a un campeón del mundo como Jorge Lorenzo", ha apuntado.

A la inauguración han acudido también deportistas como Melani Homar, recientemente campeona del mundo de petanca, y él exjugador del Real Madrid, Iván Campo, ahora embajador del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine