Triatlón

Ospaly se impone en Peguera

El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo es segundo tras el checo en una prueba en la que el subcampeón del mundo Mario Mola abandonó por un pinchazo - El también triatleta local Joan Nadal finaliza octavo La española Sara Löehr gana en féminas

18.10.2015 | 03:53
Ospaly se impone en Peguera

El checo Filip Ospaly se hizo con la victoria en la segunda edición de la Half Challenge Paguera-Mallorca, triatlón de media distancia que tenía como gran atractivo al calvianer Mario Mola, dos veces subcampeón del mundo y que se vio obligado a retirarse por un pinchazo en el sector con bicicleta. El también mallorquín Miguel Ángel Fidalgo puso el sabor local a la prueba con su segunda plaza.

La competición arrancó con la natación. Mario Mola fue el primero en salir del agua (24:03) para realizar la transición al sector ciclista (90 kilómetros). Tras él, Pieter Heemeryck, Filip Ospaly y Giulio Molinari –ganador en 2014– a pocos segundos de distancia. El italiano, que buscaba revalidar el título, y Mola se pusieron en cabeza recorridos 20 kilómetros en bicicleta. Tras ellos, el también local Carlos López, aunque a cierta distancia, se colaba entre los candidatos al podio junto a Fidalgo.

Con más de 66 kilómetros recorridos, un pinchazo obligó a Mola a abandonar, dejando como líder en solitario a Molinari, que inició la carrera a pie (21 kilómetros) con una gran ventaja y claras opciones al título.

Por detrás se realizaron varios ataques y a la lucha por el podio se unió Marcel Zamora, con Hidalgo y el checo Ospaly siempre al acecho.

Completada la primera vuelta al circuito a pie, Molinari disfrutaba de 3:30 de ventaja sobre sus perseguidores, con Hidalgo en cuarta posición y Zamora en la quinta. En la segunda vuelta, el italiano seguía líder, aunque ya con escasos dos minutos de ventaja sobre Ospaly. Hidalgo se asentaba en el tercer puesto.

Entonces la prueba dio un vuelco, porque al inicio de la última vuelta se situó como líder Ospaly, con Hidalgo a un minuto y Zamora cerrando el podio. Molinari había caído hasta la séptima posición.

En los kilómetros finales el triatleta checo mantuvo su ventaja, adjudicándose Ospaly el triunfo tras 4 horas, 3 minutos y 26 segundos. Fidaldo fue segundo (4h.03:44) y Zamora, tercero (4h.04:29). El mallorquín Joan Nadal también completó un excelente triatlón, clasificándose octavo (4h.11:43)

En la prueba femenina se impuso Sara Löehr Muñoz, que realizó una grandísima remontada en una competición que dominó Catherine Jameson en la natación y durante gran parte de la prueba ciclista con una buena ventaja.

Sandrine Benz y Verena Walter completaban el podio en el tramo con bici. Por detrás, Sara Löehr recortaba tiempos a pasos agigantados ya en la carrera a pie, como también hacía Maja Stage Nielsen.

Solamente Verena Walter aguantó el empuje de las triatletas que llegaban en progresión y acabó subiendo al podio; fue tercera con un tiempo de 4h.40:16. El triunfo se lo llevó Sara Löehr con 4h.37:00 y segunda fue Maja Stage Nielsen con 4h.39:05.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine