Motociclismo

Jorge Lorenzo: "Me encuentro bien y cada día noto una gran mejora"

El mallorquín busca en Motegi recortar puntos a Rossi en su lucha por el título pese a su lesión

09.10.2015 | 02:39
Lorenzo y Rossi, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), que se lesionó un hombro mientras se entrenaba en un circuito en la casa del expiloto de MotoGP Sete Gibernau, explicó en Motegi que se está recuperando bastante bien. "Cada día noto una gran mejora", dijo el mallorquín.

"Eso es positivo porque quiere decir que del jueves al domingo todavía puede haber una mayor mejora y encontrarme bien para la carrera", recalcó el piloto de Yamaha ayer en Japón, donde este fin de semana tendrá una de las cuatro oportunidades que le quedan para hacerse con el título de pilotos de MotoGP. El circuito nipón es uno de los trazados favoritos del mallorquín, ya que allí ha conseguido hacerse con la victoria en los dos últimos años. Catorce puntos le separan con su compañero de equipo, Valentino Rossi.

"Desde el primer momento pensé que sería una lesión así, del acromioclavicular". "Creo que se dice así", reconoció Jorge Lorenzo. "Ya tuve una lesión parecida en el 2009, es más o menos lo que sentí, aunque creo que ésta es un poco menor y además tengo esta semana de recuperación, que en Laguna Seca no la tuve, así que mañana veré como me encuentro", comentó Lorenzo.

Sobre la posibilidad de que tuviese que montar en la moto infiltrado, el piloto de Yamaha dijo: "En el caso de que me doliese el sábado probaríamos alguna infiltración y el domingo quizás también, pero veremos cómo me encuentro e igual no hace falta".

"En las primeras vueltas comprobaré qué siento y espero que sean las menos molestias posibles", resaltó Lorenzo. "Nunca me ha dolido, ni en los primeros minutos, era molesto y ahora un poco menos, depende del movimiento, por ejemplo el de tocarme el otro brazo me molesta más, pero el resto no demasiado", aclaró.

En cuanto a la posibilidad de que llueva el domingo, como ahora anuncian las previsiones, Jorge Lorenzo afirmó sin pestañear que prefiere que sea una carrera en seco. "Ahora mismo si me dan a elegir prefiero en seco, físicamente es menos exigente en lluvia, pero la posibilidad de una caída es mayor y creo que si no siento mucho dolor podría aguantar bien toda la carrera", indicó.

Por otro lado, Rossi reconoció que este año el mundial "es muy duro y está aún abierto al ciento por ciento" y que puede pasar de todo de aquí a final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine