Rafel Nadal debuta esta mañana en el Abierto de Pekín ante el jugador local Wu Di. Para el tenista mallorquín, desde ayer número 8 del mundo después de que le pasara David Ferrer, será su tercera participación en el torneo pequinés, donde ha ganado el título en su debut en 2005 y fue finalista en 2013. Se presenta en la capital china con los títulos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo esta temporada, y, por primera vez desde 2005, sin un título grande.

Ferrer, reciente ganador del torneo de Kuala Lumpur, debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci, y Tommy Robredo con el australiano John Millman, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en cinco ocasiones en Pekín, lo hará contra el italiano Simone Bolelli. Djokovic lleva un balance en Pekín de 24 victorias y cero derrotas, y solo ha cedido tres sets (dos contra Fernando Verdasco y uno contra el alemán Michael Berrer) de los 51 que ha disputado. Pekín es su primer torneo desde que conquistó su décimo Grand Slam en el Abierto de EE.UU.

El canadiense Milos Raonic, reciente ganador en San Petersburgo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, dos de los aspirantes a participar en el Masters del O2 de Londres, sufrieron ayer prematuras derrotas en Pekín. El francés cayó ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, 64 del mundo, por 7-6(4) y 6-2. Raonic cayó ante el serbio Viktor Troicki, 6/4 y 6/4.