Rafel Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y David Marrero, este último como quinto jugador, se encuentran desde ayer en Odense para disputar este próximo fin de semana ante Dinamarca la eliminatoria de Copa Davis correspondiente a la primera ronda del play-off del Grupo I de la Zona Europa/África.

El regreso al equipo de Ferrer y Nadal es la gran novedad de la convocatoria. El alicantino, actual nº 8 mundial, hace tres años que no disputa la competición desde la final de Praga de 2012, en la que sumó los dos puntos de España ante la República Checa. El mallorquín, ubicado en el nº 7 desde ayer, solo ha jugado una eliminatoria en los últimos cuatro años, la correspondiente al play-off del Grupo Mundial de 2013 ante Ucrania en Madrid.

Nadal será protagonista en todos los partidos de la eliminatoria ya que Conchita Martínez ya anunció que el mallorquín disputará el doble junto a Fernando Verdasco.

Rafa Nadal Tour

La segunda edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE reunirá en Mallorca a 32 tenistas en la fase final del campeonato que se celebrará este fin de semana en el Club de Tenis Son Bessó, en Cala Ratjada, informa Efe. El Master llega a su gran final tras las fases previas disputadas en siete ciudades, Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia, Alicante, Zaragoza y Madrid. Los beneficios económicos financiarán proyectos de la Fundación.