­La antepenúltima prueba de la Copa Mallorca BTT Internacional se celebró el pasado sábado en el trazado de Artà, competición que fue también puntuable para la Supercopa Mallorca de BTT para categorías inferiores.

Victoria clara en élites de Antoni Pascual (Platges de Cala d'Or), que en los primeros giros tuvo una férrea pugna con Matías Adrover (Cala d´Or Caldenteny), si bien a mitad de carrera tuvo que ceder tiempo y distancia ante la intensidad que impuso el a la postre ganador en las últimas vueltas.

Destacar la tercera plaza de la general del sub-23 Bernat Trías, que además subió a lo más alto del podio de su categoría. De esta forma se resarcía de la mala suerte que tuvo la semana pasada en Fornalutx. Juan Antonio Costa, cuarto de la general, también lograba la primera plaza de máster-30. El primer júnior fue Pedro Cañellas, seguido de Javier López y Miquel Bauçà.

En la prueba corta, victoria reñida de Juan Daniel Riera (máster 40) sobre Sebastià Casasnovas. Un triunfo que se decidió al esprint, circunstancia poco habitual en esta modalidad. Una carrera que se decidió en los últimos giros, puesto que la cabeza de carrera no se cribó hasta la penúltima vuelta. Juan Girona, que era el tercer componente de la prueba, tuvo que ceder en el último giro; pese a ello finalizó tercero.

Cadetes y máster-50

Marc Lirola, quinto de la general corta, lograba subir a lo más alto del podio en la categoría cadete imponiendo un ritmo muy similar a la cabeza de carrera. Jorge Gómez finalizó en segundo lugar, lástima de esa caída en el segundo giro. La tercera plaza fue para el ciutadellenc Toni Bosch. El triunfo en máster-50 fue para Antoni Vicens, seguido de Julián Ginard y Mateu Mascaró.

En las pruebas de la Supercopa Mallorca de BTT la victoria en infantiles fue para Jaume Coll, que no contaba con el férreo marcaje que le realizaron los bikers ciutadellencs Albert Bagur y Jaume Bosch. Los tres se desmarcaron del resto del pelotón y la primera plaza tuvo que decidirse en plena recta de meta a favor Jaume Coll; segundo fue Albert Bagur y tercer Jaume Bosch. En féminas, nuevo triunfo de una Lucía Gómez que marcó claras diferencias con respecto al resto de féminas, la segunda plaza fuer para Clara Girona y tercera Marina Garau.

En cuanto a los alevínes victoria clara de Miquel Riera seguido de Marc Terrasa y el tercer cajón del podio era para Jaume Durán. Margalida Capellà lograba el triunfo en féminas sobre Antònia Forteza y Dahiana Hernández.