Después de la tormenta llegó la calma. El Palma Air Europa rompe la racha de tres derrotas consecutivas con un auténtico festín ante el Peñas Huesca, a pesar de la baja de última hora de Mario Cabanas por un pinzamiento en la espalda.

El conjunto dirigido por Ángel Cepeda dominó el partido de cabo a rabo y se llevó una clara victoria que sirve para recuperar sensaciones una semana antes de jugar una final ante el Leyma Coruña en tierras gallegas.

En el primer cuarto, dos triples de un efectivo Iván Matemalas -que terminó el partido con ocho triples anotados de diez intentos- y un fenomenal Shawn Glover daban las primeras ventajas a un Palma Air Europa que empezó muy acertado de cara a canasta.

El Huesca intentaba mantener el ritmo del conjunto mallorquín pero rápidamente los de Cepeda tomaban la delantera gracias a su potencial ofensivo. De esta manera, el primer periodo acababa con un marcador de 32 a 19. En la segunda parte no hubo oposición. Glover seguía a lo suyo y en poco más de dos minutos el Air Europa endosaba un parcial de seis a cero que le daba una renta de 19 puntos.

El técnico del Palma le daba un respiro a un Glover que lleva 15 de los 38 puntos de su equipo. Sin su jugador estandarte, el cuadro isleño seguía dominando y se iba a los vestuarios con un marcador de 54 a 35.

El partido estaba totalmente controlado, pero aún quedaban veinte minutos de partido en los que el Palma Air Europa no quería repetir el tropiezo de la primera vuelta, cuando el Huesca recuperó la diferencia de catorce puntos de la que contaba el Palma en el entretiempo.

Con eso en la mente de los jugadores, el conjunto de Cepeda no se relajó y Matemalas volvió a clavar dos triples al inicio del partido y ponía la máxima diferencia de todo el encuentro (64-37).

En ese momento el equipo oscense, dirigido por Quim Costa, tocó fondo y reaccionó. Primero, con un parcial de cero a ocho, bajaba de los veinte de diferencia, para después seguir disminuyendo la renta palmesana hasta los quince que reflejaba el electrónico al término del tercer cuarto (72-57).

El Peñas no bajaba los brazos en el último cuarto y en el ecuador del periodo la diferencia era inferior a los diez puntos (74-66). Entonces apareció, de nuevo, el hombre más decisivo del partido, Iván Matemalas para, con tres triples, sentenciar a un Huesca que estuvo todo el partido a remolque. Con el recital del alero mallorquín, el partido llegaba a su fin con un marcador de 89 a 74.

Con esta victoria, el Palma Air Europa deja atrás su peor racha de la temporada -tres derrotas consecutivas- y afronta con mejores sensaciones su final de la semana que viene en Coruña. Allí se enfrentará al Leyma Natura en un partido en el que el conjunto de Cepeda puede dejar casi sentenciada su presencia en los play-off de ascenso a la ACB.