El Instituto de Fertilidad se agarra a las matemáticas para capturar la cuarta plaza del grupo B de la Liga Femenina 2 y así poder asaltar el play off de ascenso. Ayer en su feudo del Toni Servera, venció (67-62) con justicia al Femení Sant Adrià, al que la derrota saca precisamente de la zona de promoción.

El equipo ´lila´, que arrancó con fuerza el encuentro merced a sus buenos porcentajes en el lanzamiento exterior, se encontró a partir del segundo cuarto con un muro que se les hizo infranqueable: la jugadora lituana Gigy Mazionyte. Sola en la batalla por la lesión de la mallorquina Isa Vila, estuvo los cuarenta minutos de encuentro, haciendo además unos números notables, tanto en defensa como ataque.

Ello permitió que el Instituto de Fertilidad, a partir del tercer cuarto, fuese recuperando terreno de forma paulatina para llegar al cuarto y definitivo parcial con el partido prácticamente igualado (46-49).

En este punto, las jugadoras dirigidas por As García, activas en defensa y bastante acertadas en ataque, dieron la vuelta al partido al endosar un parcial de 15-2 a las visitantes que dejaron sin capacidad de respuesta a un Sant Adrià que se quedó sin resuello en este tramo final de un encuentro que ganó con justicia el Instituto de Fertilidad.