Fútbol Sala / Primera División

Al Palma Futsal le van los retos

El equipo mallorquín aspira el domingo ante ElPozo Murcia a certificar su pase a la Copa y, en caso de derrota del Jaén, auparse a la tercera posición de la tabla. Los de Juanito son los segundos más goleadores de la Liga y han mejorado sustancialmente en defensa

14.11.2014 | 02:10
Joselito celebra con sus compañeros un gol durante un partido reciente.
Joselito celebra con sus compañeros un gol durante un partido reciente.

­Es imposible acudir a un partido del Palma Futsal y no ver goles, muchos goles. El potencial ofensivo del conjunto de Juanito está siendo uno de sus sellos en estas nueve jornadas, en las que se ha aupado a la quinta posición en la tabla, una posición que incluso puede mejorarse si el domingo vence en Son Moix al todopoderoso ElPozo Murcia (12 horas/IB3 Televisió). Los mallorquines son los segundo máximos goleadores de la Liga –41 tantos–, mientras que los pimentoneros son los quintos, con 38.

No va a ser un encuentro cualquiera, ni mucho menos, ya no solo porque visita la isla uno de los mejores clubes del mundo, sino porque los mallorquines pueden certificar su pase a la Copa de España e incluso, si el Jaén cae en la pista del Inter Movistar, colocarse en la tercera plaza. Sería un claro mensaje a la Liga de que este Palma Futsal va en serio y que es una auténtica realidad. La puntería que han mostrado Taffy –10– y Chicho –8– son una de las mejores noticias de la temporada en un equipo que también se apoya en Paradynski y en la fuerza de sus alas como Burrito y Sergio. Y un detalle que no es casualidad. Vadillo, a sus 37 años, también ayuda a aumentar la estadística de goles a pesar de ser cierre por su facilidad para llegar en la segunda jugada.

Además, el acierto de Juanito es que, más allá de su apuesta por un juego ofensivo, ha conseguido que esas virtudes que demuestra el Palma, venga acompañada por una sustancial mejoría en defensa, tal y como ha evidenciado en las últimas jornadas. Superó al Zaragoza (3-4) y goleó al Magna Navarra (5-1) en dos duelos que han llenado de optimismo a un grupo que quiere vivir en las alturas de la clasificación. Ha mejorado la actitud y la intensidad en tareas defensivas y, además, el portero Barrón está marcando la diferencia con sensacionales actuaciones.

El reto de este domingo es de los que gusta a cualquiera. Los murcianos, con el internacional mallorquín Miguelín y los ex del Manacor Grello y José Ruiz, acumulan los mismos puntos que los baleares, con dieciocho, pero la presión es muy distinta. Es una plantilla diseñada para luchar por todo, pero en este arranque de campeonato no ha mostrado el nivel que se le exige. Por eso también ven como una buena prueba de fuego el duelo ante los palmesanos, porque en caso de éxito les ayudaría a disipar las dudas que han despertado. La participación de Miguelín no está garantizada al estar aquejado de un edema en el aductor medio de la pierna izquierda que se provocó en un partido con la selección española. Sin embargo, esta semana ya ha trabajado, aunque a menor intensidad, con sus compañeros.

En el club confían que Son Moix vista una de sus mejores galas de la temporada, a pesar de que el duelo es televisado, y que la cifra de espectadores alcance los tres mil, algo que superaría los 2.600 del encuentro ante el Inter Movistar. Lo que es seguro es que el Palma ofrece espectáculo y, en caso de vencer, ganará también mucha credibilidad.

José Tirado: "Ganará el que defienda mejor"
El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, tiene claro que las opciones de triunfo ante ElPozo Murcia pasan por ser fuertes atrás. "Ganará el que defienda mejor, eso es clave porque los dos equipos tienen mucho poder ofensivo", explicó a este diario. Tirado espera una buena respuesta de la afición para el encuentro ante uno de los ´gallitos´ de la Primera División. "Estoy seguro que vendrá mucha gente a animarnos porque, además, les necesitamos", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Ángel Rodríguez celebra uno de las cuatro goles del Getafe.
El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El objetivo de ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine