El ciclista de Barbados Jason Perryman, del Grupo Fontanet, es el nuevo maillot amarillo de la ´Challenge de Tardor´ a falta de una sola jornada, la que está anunciada para el próximo sábado en Son Servera. En cuanto a las clasificaciones complementarias, el anterior líder, Dani Crespí, encabeza la montaña, Lorenzo Crespí, las metas volantes y Javier Peris los esprints especiales.

El sábado por la tarde se celebró la jornada de Santa Margalida, coincidiendo con la ´Fira de l´Ametla´ sobre un trazado interurbano de 23 kilómetros. Prueba marcada por una escapada de cinco unidades en la última vuelta. Cuando el pelotón estaba a punta de neutralizarles, ya en el último kilómetro, uno de los fugados, Nino Fernández, lanzó un fuerte ataque en la subida final que le permitió ganar la carrera con 7 segundos respecto a Jaime Bauzá y 10 sobre Rolando Villa. Eran los tres supervivientes de la fuga.

Con el mismo tiempo que el tercero, llegó el pelotón encabezado por Rafel Miralles, seguido de Rafael Vallcaneras, el maillot amarillo, Dani Crespí y el segundo de la general, Perryman. La jornada se solventó sin cambios significativos en la general.

Ayer domingo, en sesión matinal, nueva jornada en Inca, el trofeo ´Polígono Can Matzarí´ sobre un trazado de 83 kilómetros, donde el ganador, Miguel Ángel Muñoz, marcó una media de 41´9 kilómetros por hora. Se presentó en meta aventajando al numerosísimo pelotón en 14 segundos. El más rápido del gran grupo fue Javier Peris, seguido de Perryman y Miralles, con el maillot amarillo, Crespí, en la décima plaza.

Estos puestos fueron determinantes para el cambio del maillot de líder. Ahora, el senior Perryman acumula 94 puntos, seguido de su compañero de equipo Crespí, que tiene 89 por los 84 de Miralles -mejor master 30- y Peris, mientras que Pere Amengual tiene 83, uno más que Nino Fernández. Estos son los candidatos al triunfo final a falta de una sola jornada de la ´Challenge de Tardor´. En la general, Juan Córdoba y Cesare Dasnese son los mejores master 40 y 50 respectivamente.