Último partido del año y también último de la primera vuelta. El Constancia llega hoy, a las 16:30 horas y en la Ciudad Deportiva de Buñol, al ecuador de la competición. Lo hará enfrentándose al Levante B, rival directo y que también está en la zona baja de la tabla. Los inquers llegan a la baja a este importante duelo al haber perdido los dos últimos partidos, en Inca y frente a los dos primeros de la tabla, el Llagostera y Atlético Baleares.

Estas derrotas han llevado al Constancia a asomarse peligrosamente a la zona baja de la clasificación y situarse a un solo punto de la zona de promoción y descenso que ocupan, respectivamente, Badalona y Olot. Un Constancia que acude sin su portero titu Gaspar Veny, que ha sido suspendido severamente por Competición con seis partidos por insultar al árbitro y agredir a un contrario en su duelo ante el Atlético Baleares. Perales será quién ocupará la portería ante el Levante B y en el banquillo estará un guardameta juvenil.

Por lo que respecta al Levante B, que lleva una mala temporada, necesita imperiosamente la victoria y con ella los tres puntos ya que en lo que llevamos de temporada sólo ha ganado tres partidos, empatado seis y perdido nueve. Está situado, con 15 puntos (tres menos que el Constancia) en el puesto décimo octavo. En el supuesto de ganar quedaría empatado a puntos con el Constancia y lo metería de lleno en el abismo en la mitad de la competición.

Esta circunstancia hacen imperiosa la victoria para los de Inca ya que podría entrar por primera vez en esta temporada en los puestos de descenso. Además, el próximo desplazamiento, el primero de la segunda vuelta, es complicado ya que se rendirá visita al Ontinyent.